Connect with us

Cuba

Entra hoy en vigor suspensión de vuelos charter al interior de Cuba

Published

on

charter cuba

Tras la cancelación de los vuelos regulares al interior de Cuba le siguió la cancelación de los vuelos charter. Esta última medida entró en vigor hoy.

Hoy entró en vigor la resolución del gobierno de los Estados Unidos que impide la operación de vuelos en la modalidad de charter a Cuba, con excepción de La Habana. Por tal motivo, todos los vuelos al interior de la isla han sido suspendidos, y los pasajeros que deseen viajar a la isla deberán hacerlo a través de La Habana o buscar rutas alternas con otras aerolíneas que, a través de Canadá, México, Jamaica y Bahamas, por ejemplo, vuelan a Cayo Largo del Sur, Varadero, Cienfuegos, Santa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba, por mencionar algunos ejemplos.

La controversial medida fue anunciada el pasado 10 de enero por el Departamento de Estado del gobierno norteamericano. Desde ese día, las autoridades de aviación se vieron obligadas a trazar un plan dirigido a la cancelación de las rutas a nueve aeropuertos de la isla. Con anterioridad, la administración de Donald Trump había decretado el cese de las operaciones de las líneas regulares estadounidenses con destino también a ciudades del interior cubano.

cubanos residentes exterior vuelos charters holguín charter

Foto: Cortesía para Cuballama

La medida provocó molestias dentro de alguna parte del sector cubano residente en Miami. En días pasados un grupo de ellos se manifestó por las calles de la ciudad de Miami en contra de la decisión tomada por el Departamento de Estado de los EE.UU., pero la protesta no canalizó intereses por revertir la decisión tomada a principios de año.

En el caso de Holguín y Santiago de Cuba, destinos a los que arribaba el grueso de los visitantes que tenía como destino final cualquiera de las ciudades del oriente del país, la afectación económica y de tiempo es significativa. La distancia que separa a Holguín de La Habana es 730 kilómetros; en el caso de Santiago de Cuba es mayor: 878 kilómetros.

El viaje por carretera son aproximadamente 12 horas. Quienes deseen evitarse el engorroso y peligroso tránsito por las carreteras cubanas donde semanalmente tienen lugar no pocos accidentes de tránsito, pueden utilizar un servicio charter recientemente lanzado a través de Bahamas por la aerolínea BahamasAir que cuesta aproximadamente entre unos 300 y 400 dólares más que el precio que tradicionalmente, hasta finales del 2019 se pagaba a través de aerolíneas como American Airlines, por ejemplo.

BahamasAir también cubrirá el destino Santa Clara. En ambos casos se utilizarán aviones Boeing-737-700, de 138 capacidades.

tal vez quieras leer: Pasajes a Holguín ¡hasta en $655 dólares!


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO