Connect with us

Coronavirus

Hialeah: Parquean contenedor frente a funeraria

Published

on

Habitantes de Hialeah protestaron este fin de semana contra un hecho que hasta el momento, parecía “cosa de Nueva York”: el uso de contenedores refrigerados para almacenar cadáveres.

Se trata de los residentes del complejo residencial Los portales . Estos “amanecieron” el domingo protestando frente a la presencia de un contenedor presuntamente repleto de cadáveres; parqueado justo en las afueras de una funeraria local.

Han traído un contenedor con tantos muertos del coronavirus” y lo han dejado fuera de la funeraria, dijo a Telemundo51 Daniel Acosta, uno de los manifestantes.

El contenedor fue colocado hace una semana en las afueras de la funeraria Memorial Plan, San José.

Si tiene muchos o pocos cadáveres, es un misterio; un misterio que siempre, en todo esto, saca a la luz testimonios. Testimonios a veces de espanto, basados en algo cierto o fruto de la imaginación, como es el caso de lo dicho por otra vecina, Liliana Acosta, quien aseguró que “el olor a mosca, el olor a químico que hay allá atrás es horrible”. Ya esto de las moscas tiende a ser un argumento “fuerte”.

Nosotros no aceptamos que lo muevan, queremos que lo saquen de aquí completamente”, precisó Liliana Acosta.

Claribel Martínez, otra vecina, protestaba porque el contenedor está parqueado a tan solo dos metros de su cocina.

Miren mi cocina, está el contenedor a dos metros, ellos quieren removerlo dos metros para allá, yo lo que quiero es que lo desaparezcan”, lamentó.

#Hialeah ¿Cómo reaccionarías si a pocos metros de tu casa colocan un contenedor refrigerado con cadaveres, incluidos los cuerpos de personas que fallecieron por coronavirus? Según la administración de la Funeraria, lo hicieron por capacidad y afirman que no representa un peligro. La historia completa: https://www.telemundo51.com/noticias/local/contenedor-presuntamente-repleto-de-cadaveres-genera-protestas-contra-funeraria-de-hialeah/2100923/

Posted by Alexis Boentes – Telemundo 51 on Sunday, July 26, 2020

Esta aparición de un contenedor frente a una funeraria obedece sin dudas al aumento de fallecidos por casos de coronavirus. Hialeah es una de las dos ciudades con más casos de coronavirus en el estado de la Florida, y sin dudas, tantos muertos, pudieran hacer colapsar las morgues, tal y como sucedió en Nueva York.

Hoy lunes, el estado de la Florida reportó 8,892 casos nuevos, que arrojan un total de 432,747 casos confirmados de COVID-19 en el estado. En el condado de Miami-Dade, donde está enclavada Hialeah, hay 107.315 casos confirmados.

tal vez quieras leer: Hialeah: Segunda ciudad de Florida con más casos de coronavirus

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO