Connect with us

Cuba

Piden ayuda para reunir hermanos separados al nacer; uno vive en Hialeah, el otro en Cuba

Published

on

Elio y Elia Perdomo Cabrera nacieron en Cuba el 16/2/1960, pero el destino los separó 90 millas.

La historia que publicara esta mañana en el popular grupo de Facebook Hakuna Matata, Vive y Deja vivir la forista Yusimí López Reyes es sencillamente conmovedora y alucinante: la historia de dos hermanos separados al nacer.

La joven compartió en el grupo el relato y pide ayuda para el reencuentro de dos gemelos, prácticamente separados al nacer. Uno de ellos, reside en Cuba; el otro, presuntamente en Hialeah.

Según Yusimi, Elio Perdomo Cabrera y Elia Perdomo Cabrera nacieron en Cuba el 16 de febrero de 1960. Era un parto de jimaguas, “pero el destino les procuró vidas diferentes a 90 millas de distancia”.

Según su testimonio, “el vientre y el parto fueron el único tiempo que compartieron juntos”, ya que la madre los regaló -a ambos- a unos parientes lejanos que tenían intenciones de salir de Cuba.

Elia sí llegó a salir en brazos de sus padres adoptivos; Elio no, pues enfermó, y por esas razones de la vida, quedó en Cuba. Poco después fue dado en adopción a otra familia, y nunca supo de esa hermana gemela.

La joven que cuenta la historia asegura que “así se la contaron”.

Hermanos separados al nacer

A la niña, sus padres adoptivos al llegar a los EE.UU. le cambiaron el nombre. La testimoniante asegura que ahora se llama “Teresa Cabrera”, y publica además el nombre del padre adoptivo: Héctor Cabrera Meneses.

“La última dirección conocida por su hermano, quien en algún momento habría intentado contactarla es: 5235 NW 25th Ave. Apt. 202, Hialeah, Fl, 33016.

Teresa -o Elia Perdomo, tal y como aparece en la partida de nacimiento que Yusimi aporta como prueba testifical- tendría dos hijos, Melissa y Eddy.

La joven termina su relato pidiendo a toda persona que conozca a Teresa que se ponga en contacto con ella, porque ella siente que ella y su presunto hermano jimagua, Elio, deben reencontrarse algún día.

“Es algo que la vida les debe,” termina diciendo.

hermanos separados al nacer

Partida de nacimiento de Elia Perdomo Cabrera

 hermanos separados al nacer

Partida de nacimiento de Elio Perdomo Cabrera

 

pd: foto de portada referencial

Tal vez quieras leer: Hermanos se abrazan en aeropuerto tras 20 años sin verse


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO