Cuba
Piden ayuda para reunir hermanos separados al nacer; uno vive en Hialeah, el otro en Cuba
Elio y Elia Perdomo Cabrera nacieron en Cuba el 16/2/1960, pero el destino los separó 90 millas.
La historia que publicara esta mañana en el popular grupo de Facebook Hakuna Matata, Vive y Deja vivir la forista Yusimí López Reyes es sencillamente conmovedora y alucinante: la historia de dos hermanos separados al nacer.
La joven compartió en el grupo el relato y pide ayuda para el reencuentro de dos gemelos, prácticamente separados al nacer. Uno de ellos, reside en Cuba; el otro, presuntamente en Hialeah.
Según Yusimi, Elio Perdomo Cabrera y Elia Perdomo Cabrera nacieron en Cuba el 16 de febrero de 1960. Era un parto de jimaguas, “pero el destino les procuró vidas diferentes a 90 millas de distancia”.
Según su testimonio, “el vientre y el parto fueron el único tiempo que compartieron juntos”, ya que la madre los regaló -a ambos- a unos parientes lejanos que tenían intenciones de salir de Cuba.
Elia sí llegó a salir en brazos de sus padres adoptivos; Elio no, pues enfermó, y por esas razones de la vida, quedó en Cuba. Poco después fue dado en adopción a otra familia, y nunca supo de esa hermana gemela.
La joven que cuenta la historia asegura que “así se la contaron”.
Hermanos separados al nacer
A la niña, sus padres adoptivos al llegar a los EE.UU. le cambiaron el nombre. La testimoniante asegura que ahora se llama “Teresa Cabrera”, y publica además el nombre del padre adoptivo: Héctor Cabrera Meneses.
“La última dirección conocida por su hermano, quien en algún momento habría intentado contactarla es: 5235 NW 25th Ave. Apt. 202, Hialeah, Fl, 33016.
Teresa -o Elia Perdomo, tal y como aparece en la partida de nacimiento que Yusimi aporta como prueba testifical- tendría dos hijos, Melissa y Eddy.
La joven termina su relato pidiendo a toda persona que conozca a Teresa que se ponga en contacto con ella, porque ella siente que ella y su presunto hermano jimagua, Elio, deben reencontrarse algún día.
“Es algo que la vida les debe,” termina diciendo.
pd: foto de portada referencial
Tal vez quieras leer: Hermanos se abrazan en aeropuerto tras 20 años sin verse