Connect with us

Internacionales

Hélice de 67 metros es viral en internet

Published

on

Una hélice de 67 metros fue transportada por carretera en Luxemburgo, y las imágenes del suceso son virales en la página de RT en Español.

151 780 reacciones -o visualizaciones- ha tenido en la página de RT en español un artículo que muestra cómo fue transportada a bordo de un camión una hélice de un aerogenerador, desde el lugar donde fue ensamblada o fabricada, hasta su destino final, muy probablemente en una montaña en medio del agreste campo, en Luxemburgo.

Las sorprendentes imágenes de un camión llevando un enorme álabe de un aerogenerador fueron divulgadas por el transportista, la compañía P. Adams Schwertransporte. Esta afirma que la paleta mide 67 metros de largo y forma parte de una turbina eólica. Si es así, como esta serían dos más -al menos  las que habrían transportado o que transportarán próximamente.

Por si fuera poco, calificaron la carretera por donde fue llevada la hélice como “una ruta desafiante”, y una imagen, tomada presumiblemente desde un dron, así lo revela. El camión tuvo que sortear una sinuosa doble curva y la imagen es sencillamente “aterradora”.

Por supuesto, entre los que reaccionaron a las fotos en la publicación original no podían faltar “los expertos de Facebook”. Esos que atestiguan que la foto es falsa, sin siquiera tener una prueba de que lo es.

hélice en Luxemburgo  hélice en Luxemburgo

Entre los que dicen que esta foto es fake está el internauta Mark D., quien se cuestiona cómo el camión pudo pasar por un semáforo, y dice a modo de burla:

“Déjame hacer el photoshop. Lo haré mejor”.

Otro “experto de redes sociales”, Pieter Van de Manacker, habla de que en las imágenes se ven cables de alta tensión.

“De ninguna manera podría pasar y de ninguna manera cortaron los cables. Esto es completamente falso”, afirma.

hélice en Luxemburgo

Sin embargo, revisando en la web, encontramos no imágenes, sino videos que demuestran que estas fotos de la transportación de la hélice de 67 metros en Luxemburgo a bordo de un camión es perfectamente posible.

De 67 metros no, de 70 metros de largo es la hélice que en agosto o septiembre de 2019 un camión en China transportó del punto de origen a su destino final, sorteando más de 20 curvas en un camino sinuoso en el norte del país asiático.

Dice el texto de la publicación que el camión tardó alrededor de tres horas en viajar por la carretera de montaña y llegar a su destino, Yuncheng, mientras llevaba a bordo una enorme hélice de turbina eólica de 70 metros de largo.

Hay que aclarar que este tipo de transporte que mueve estas hélices no son camiones comunes y corrientes. Son vehículos que cuentan con excepcionales adaptaciones, ya que para ejecutar la misión con eficacia tienen que sortear numerosos inconvenientes, debido a las dificultades del terreno, las dimensiones de la hélice, la distancia a recorrer y sobre todo, la altura donde son instalados.

Roberto A.

tal vez quieras leer: Trabajador de Amazon renuncia en vivo, con camioneta llena y todo



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO