Connect with us

Published

on

El popular tema de Havana, en la voz de la cubana Camila Cabello – junto al rapero Young Thug – consiguió vender 19 millones de copias  y fue el sencillo digital más reproducido del año 2018, según reveló la agencia AP citando a una fuente dentro de la industria de la música.

La canción que se volvió practicamente en un himno, que llegó y triunfó en lugares tan distantes como Japón colocando en un puesto de privilegio como solista a la ex integrante de la banda Fifth Armony, registró 2,600 millones de streams alrededor del mundo, el equivalente a 19 millones de copias vendidas, dijo la directora ejecutiva de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés), Frances Moore.

Moore dijo que Havana fue  “el éxito sobresaliente del año.”

El ímpetu detrás del tema continuó creciendo y creciendo a un ritmo extraordinario mientras encabezaba constantemente las listas de popularidad y lideraba los playlists”, terminó expresando Moore.

La canción fue lanzada por primera vez en 2017 como el primer sencillo del álbum debut de la joven de 22 años de edad, y fue número 1 en las listas de éxitos de 95 países, luego de que incluso, como la propia Camila confesara en una entrevista, algunos “expertos” le vaticinaran un fracaso en el mercado si ella se decidía a sacarla a la luz.

La canción, en junio de 2018, se convirtió en la canción más difundida de Spotify por una artista solista con 888 millones de transmisiones. Tan solo el video musical en la plataforma de Youtube, alcanzó  más de 748 millones de visitas.

“Shape of You” de Ed Sheeran (3ro), y “God’s Plan” de Drake (2do) ocuparon los siguientes puestos en el listado; con destaque para este último, quien fue el artista musical con mayores ventas a nivel mundial en el 2018, en buena medida también – quizás – a su éxito con el tema “In my feelings”, base musical del mundialmente conocido reto del Kiki Challenge.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO