Connect with us

Internacionales

Hallan cachalote muerto con 220 libras de basura en su estómago

Published

on

Cachalote encontrado muerto con 220 libras de basura en el estómago.

Un cachalote macho que quedó varado en la Isla de Harris en las Hébridas Exteriores de Escocia, fue hallado muerto y al examinársele se descubrió que en su estomágo tenía cientos de libras de basura, ingerida en el mar.

El hecho ocurrió la semana pasada. Al abrírsele la panza al animal este contenía una bola de escombros que, al ser pesada, arrojó la siguiente cifra: 100 kilogramos.

220 libras, de escombros, basura, desechos, – llámele como usted quiera – en el estómago.


El ejemplar murió el jueves en la playa de Seilebost. Los trabajadores del Scottish Marine Animal Stranding Scheme (SMASS) descubrieron una enorme bola de escombros en el estómago de la ballena durante la necropsia, entre los que había trozos de redes, de las que usan los pescadores, vasos de plástico y hasta tubos de plástico.

(ver todas las fotos en este enlace)

Aunque los investigadores no pudieron determinar que esa haya sido la causa de la muerte, es probable que el estómago del animal hubiese tenido alguna anomalía y que hasta sus intestinos hubiesen terminado bloqueados, por tanta basura. La organización dice que ello pudo incluso llevar al animal a terminar encallado, vivo, pero en agonía.

“Esta cantidad de plástico en el estómago es horrible, debe haber comprometido la digestión y sirve para demostrar, una vez más, los peligros que la basura marina y los artes de pesca perdidos o desechados pueden causar a la vida marina”, explicó la organización.

El animal, al no poder ser movido, debió ser enterrado en la propia arena.

En días pasados fue hallado en un parque de Tailandia un ciervo muerto que, al realizársele la necropsia, se le encontraron 15 libras de desechos, fundamentalmente plásticos, en su estómago.

No ha sido tampoco el último. Una ballena fue hallada muerta en Indonesia hace también unos meses y dentro de su estómago contenía miles de objetos de plástico.

 https://www.cuballama.com/envios/categorias/alimentos/combos


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO