Connect with us

Animales

Hallan 15 libras de plástico en estómago de un ciervo

Published

on

Bolsas de basura, paquetes de café instantáneo, paquetes de condimentos, guantes de goma, fueron encontrados en el estómago del ciervo.

Un ciervo fue hallado muerto en un parque nacional tailandés y los funcionarios del Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas del país asiático, dicen que este contenía 15 libras de plástico en su estómago.

El ciervo fue encontrado el lunes en el Parque Nacional Khun Sathan en la provincia de Nan en el norte de Tailandia. No presentaba heridas de ningún tipo, por lo que su muerte fue dictaminada como “natural”.

El animal murió por obstrucción gastrointestinal combinada con la vejez, explicó Kriangsak Thanompun, director de la región protegida en el Parque Nacional Khun Sathan.

El funcionario dijo a la agencia de noticias AFP que las bolsas de plástico fueron “una de las causas de su muerte”.

Bolsas de basura, paquetes de café instantáneo, paquetes de condimentos, guantes de goma, toallas e incluso un par de ropa interior para hombres, fueron encontrados en el estómago del animal, según las fotos publicadas en la página oficial de Facebook de DNP. (más fotos)

El hecho nos obliga a replantearnos una vez más el consumo de los plásticos y cómo desecharlos.

En un país pobre como Tailandia se vislumbran pocas opciones, pero es necesario ya reducir al mínimo posible la elaboración de plásticos en el planeta, el hallazgo de este ciervo muerto con 7 kilogramos (15 libras) de basura plástica en el estómago no es una casualidad. Según un informe de 2015 de Ocean Conservancy y el Centro McKinsey para Empresas y Medio Ambiente, más del 50% del plástico que se escapa a los océanos del mundo proviene de China, Indonesia, Filipinas, Tailandia y Vietnam,

El hallazgo del ciervo muerto es tan solo el último descubrimiento que destaca el impacto de los desechos plásticos en el planeta.

En junio del año pasado, una ballena fue también hallada muerta al parecer de muerte “natural” también en Indonesia. En su estómago fueron halladas de 17 libras de bolsas de plástico y envases. Las imágenes de los más de mil objetos de plásticos hallados en el vientre del animal recorrieron el mundo.

https://www.cuballama.com/envios/categorias/motos-electricas-y-baterias/motos


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO