Connect with us

EEUU

Hacker que expuso violación grupal enfrenta sentencia mayor que la de violadores

Published

on

Un hacker que expuso un video de una violación grupal enfrenta hasta 16 años de cárcel. Dos de los violadores recibieron 1 y 2 años por la violación.

Un hacker que ayudó a exponer el caso de una violación en grupo contra una residente en Ohio, se declaró culpable, y enfrentará más tiempo en prisión que los violadores, algunos de los cuales salieron absueltos.

La noticia ha puesto en tela de juicio el famoso “sistema de justicia americano” como el “más justo del mundo”, una sentencia a menudo cacareada por quienes no conocen los vericuetos de la justicia norteamericana.

Sin dudar de su imparcialidad y sin negar los diversos peldaños en las apelaciones hasta llegar al Tribunal Supremo – en EE.UU. cualquier persona puede incluso demandar al Presidente y a la Constitución – lo sucedido con este joven hacker de Kentucky que, en el año 2012 hackeó una cuenta online de los seguidores del equipo de fútbol de una escuela secundaria de Ohio es bochornoso. Enfrenta ahora la posibilidad de ir 16 años preso.

Deric Lostutter, de 29 años, conocido en línea como ‘KYAnonymous’, lo hizo con el objetivo de exponer una violación en grupo de una adolescente que pretendía quedarse impune. El joven hackeó el sitio web de fanáticos del fútbol Roll Red Roll en diciembre de 2012.

Lejos de agradecerle por haber expuesto la violación grupal de la menor a mano de una manada de hombres, Lostutter fue acusado de pirateo.

Lostutter se declaró culpable en un tribunal federal de Kentucky por un cargo de conspiración, más un cargo de hacer declaraciones falsas a agentes de la ley por su delito de pirateo ocurrido en la escuela secundaria Steubenville (Ohio).

El bochorno judicial es claro: enfrenta una sentencia mayor que la de los violadores, algunos de los cuales salieron absueltos. En su defensa – y es algo que ha dicho continuadamente – Lostutter ha dicho que hackeó el sitio para exponer información sobre la violación en grupo de una adolescente que se encontraba inconsciente al momento de ser violada por miembros del equipo de fútbol de esa escuela secundaria de Ohio.

Una vez expuestos los videos, dos de los miembros del equipo, Trent Mays y Malik Richmond, fueron eventualmente condenados a prisión, dos años y un año, respectivamente, en un centro de detención juvenil por violación y secuestro. Mays recibió una sentencia más larga de dos años por distribuir imágenes de desnudos de un menor. Richmond, que enfrentó una condena de solo un año, volvió a jugar en el equipo de fútbol unos meses después de su liberación.

Varios miembros de la facultad de la escuela y padres de los violadores estuvieron involucrados en encubrir la violación. Lostutter lo expuso, además, y dijo que si los responsables no se presentaban y se disculpaban revelaría sus nombres.

Ahora el joven deberá recibir – escuchar – su sentencia en Marzo. Por muy benévola que sea sin dudas superará a la de Trent Mays y Malik Richmond.

https://www.cuballama.com/envios/categorias/alimentos/combos

Y del resto de los encubridores, ¿qué?

Mientras Lostutter enfrenta un máximo de hasta cinco años de prisión por cada cargo los violadores de Steubenville caminan libres.

Pero hay más.

Se sabe que a la joven le dieron de beber de una taza roja y terminó prácticamente noqueada.

Cuando se dieron a conocer los hechos, la joven declaró que se embriagó tanto que no pudo detener el asalto, pero cuando la víctima intentó presentar cargos, fue atacada en la ciudad.

Varios líderes comunitarios han sido acusados ​​de intentar encubrir el crimen. Un gran jurado acusó a cuatro funcionarios de la escuela por el escándalo.

Los hechos y la defensa de Lostutter.

La joven, inconsciente, fue llevada después de la violación, de fiesta en fiesta como divertimento mientras sus captores se decían llamar “Equipo de Violación”.

En uno de los videos hackeados y expuestos por Losttuter, se escucha decir a otro atleta, Michael Nodianos, describir a la joven violada como “más muerta que Trayvon Martin”. Nodianos además, tuiteó esa misma noche:

“Algunas personas merecen ser orinadas. Está tan violada, dijo. que su *** está más seco que el sol en este momento”. Nodianos no cumplió por esto ni un segundo en cárcel.

Debido a todo este sin sentido, en septiembre Lostutter y su equipo de defensa acusaron al juez de intentar dar un ejemplo del activista de sombrero blanco.

Lostutter incluso desafió al juez:

“Obtienes 16 años por ingresar por la fuerza a una computadora, pero tienes un año por ingresar por la fuerza a una mujer. Creo que ese es el precedente que el gobierno está estableciendo aquí”, dijo valientemente el joven, que ahora para evitar ir tantos años a prisión ha debido admitir su culpabilidad.

Losttuter, en medio de un juicio a todas luces controvertido, está siendo juzgado bajo la misma ley que juzgó al  fundador de Reddit, Aaron Swartz, por descargar artículos académicos.

Swartz una de las mentes informáticas más brillantes que se han podido conocer, se suicidó a los 26 años.

tal vez quieras leer: Adolescente se hace millonario trabajando de hacker ético


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO