Connect with us

Internacionales

Adolescente se hace millonario trabajando de “hacker ético”

Published

on

Se llama Santiago López, es argentino y tiene tan solo 19 años. Ha sido entrevistado por el sitio digital BBC Mundo porque “es el primer hacker ético en ganar la suma de 1 millón de dólares descubriendo errores informáticos”.

Tantas horas delante de computadoras presumiblemente le deja poco tiempo para hacer lo habitual entre los de su edad. El perfil de Santiago López en la red social Instagram cuenta tan solo con 13 publicaciones y tiene apenas 2 mil 500 seguidores.

Sin embargo, su labor desde 2015 como hacker ético para la plataforma HackerOne, con sede en San Francisco (California), le permite unos ingresos que se traducen aproximadamente en 40 veces el salario promedio anual en Argentina.

Con su talento, según explicó a Joe Tidy, reportero de BBC Mundo este adolescente argentino “ha ayudado a Twitter, Verizon, empresas privadas y hasta al gobierno de Estados Unidos. Con cada bug (errores que encuentra y repara) haces Internet más segura. Es impresionante”.

El periodista pudo constatar que Santiago López ha logrado localizar más de 1.600 errores informáticos, “lo cual ha permitido proteger a millones de internautas de posibles ataques cibernéticos”.

Santiago en la charla con BBC Mundo admitió: “No me gusta ser el típico hacker de las películas con pelo largo y gafas. Me gusta ser un tipo normal, pero hacker”.

¿Qué es un hacker ético?

El hacker ético es alguien que tiene la aptitud y la habilidad para asumir el análisis de sistemas y programas informáticos corporativos. Trabaja asumiendo el rol de un ciberdelincuente y simulando ataques a las compañías con el propósito de detectar el estado real de su seguridad.

El sitio digital www.socialetic.com precisa que para realizar este hacking ético es imprescindible contar con la autorización expresa de la empresa, plasmada en un contrato donde se indiquen las obligaciones que debe cumplir el auditor (confidencialidad, integridad, secreto profesional, límites de la auditoría, etc.). El resultado final indicará los puntos más débiles de la empresa y los protocolos a seguir.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO