Connect with us

Cuba

Habla la amiga de cubana asesinada en Moscú

Published

on

Annie Santiesteban Nápoles, la amiga de la joven cubana asesinada en Moscú, dice haber sido objeto de amenazas y ofensas, a través de Facebook.

Annie Santiesteban Nápoles, la amiga de la joven cubana asesinada en Moscú, decidió “hablar sobre el asunto”, y a través de un post en Facebook pidió a las personas dejar de difamar sobre la fallecida y pidió que además, dejaran a la policía hacer su trabajo.

Visiblemente molesta, Santiesteban Nápoles, de origen cubano también, dijo estar en contacto con los familiares de la joven asesinada, y haber recibido ofensas y hasta amenazas, de parte de los mismos cubanos a través de las redes sociales.

“Buenos días. Voy a escribir este post para poder aclarar todas las dudas que tienen. Soy la amiga de Lauren, compartíamos juntas un piso en Moscú y éramos amigas”, comenzó explicando Annie Santiesteban sobre un hecho que tiene a la comunidad cubana consternada, porque muestra sin dudas aristas sobre la migración cubana en ese país “amigo” de Cuba y donde al parecer, los cubanos migrantes se encuentran desvalidos y vulnerables.

“Lauren salió de la casa el 19… faltaba una hora para el 20, estuvimos en contacto casi toda la madrugada, no era la primera vez que se quedaba fuera de casa ( no era habitual), por eso no me preocupé pensando que era la clásica salida donde se divertía y luego dormía hasta tarde. Durante el día le escribí apenas desperté porque no la vi en su cuarto y hacía una hora que se había desconectado por lo cual pensé que recién dormía (se desconectó a las 5 de la tarde)”, relata esta cubana.


“El día 21, sin saber noticias de ella, empecé a preocuparme y manifesté mi preocupación a las demás amistades que tenemos en común que igual estaban preocupadas. Le escribí varias veces y no tuve ninguna respuesta aunque los mensajes venían visualizados. El día 22 el asesino de Lauren no me escribió solo a mí, escribió a varios contactos de Lauren pidiendo dinero. En ese momento nos activamos con la policía, en todo el tiempo que estuve conversando con el asesino de Lauren me encontraba en el comisariado de la policía rusa. Todo lo que escribía era dictado de un mediador de la policía.”

“Desgraciadamente en cuanto aparece Lauren ya estaba muerta. Fue asesinada antes que empezaran las conversaciones por chat, donde el asesino se manifestaba pidiendo dinero. Todo el tiempo hice lo que la policía me pidió hacer”, continuó la joven.

“Les pido por favor de respetar mi dolor y de evitar los comentarios fuera de lugar que nada tienen que ver con lo sucedido. Estoy en contacto constante con la familia de Lauren. No difamen más y dejen a la policía hacer su trabajo. Todos estamos muy dolidos por la muerte de Lauren pero no puedo continuar y aceptar ofensas e insinuaciones que no tienen nada que ver con la realidad de los hechos.

“Les pido de respetar mi privacidad y mi dolor. Estoy viviendo una situación fuera de lo real y aterrada de las amenazas e insinuaciones hacia mi persona.

“Hice todo lo que pude hacer. Hubiera querido hacer más pero nunca en la vida imaginé que una situación así podía tocarme directamente a mí o en este caso a Lauren.

Les pido solo respeto.”

Gracias!

La víspera, medios desde Rusia informaron del arresto del presunto asesino, así como de una supuesta cómplice.

El embajador cubano en Moscú, Gerardo Peñalver Portal, no ha emitido más declaraciones sobre este hecho y apenas se ha limitado a decir que están consternados por el suceso y que están “indagando” sobre lo sucedido.

tal vez quieras leer: Cubana asesinada en Moscú, otra cara de los cubanos abandonados en Rusia

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO