Connect with us

Cuba

“Habana Abierta” o más bien regulada

Published

on

La Habana permanece “regulada”. No habrá vuelos hasta noviembre, al parecer. El transporte interprovincial hacia y desde la capital está paralizado.

El Consejo de Defensa Provincial de La Habana se encargó ayer de dar a conocer que la capital no está tan “abierta” nada, sino que más bien está “regulada” sobre todo en cuanto al transporte, según el diario oficialista Tribuna de La HabanaPrincipalmente el transporte aéreo, pues se desconoce cuándo es que el Aeropuerto Internacional “José Martí” comenzará a operar.

La aclaración vino a caer, como daga filosa e inmisericorde contra miles de habaneros y cubanos todos que esperan con ansias que la isla reabra sus fronteras, en lo que muchos creen será otro parche para la angustiosa situación que se vive no en La Habana, sino en toda la isla.

Se esperaba que las 222 medidas del plan correspondiente a la fase III en la capital se cumplieran a rajatabla; pero ha quedado demostrado que la alta dirigencia del país no está muy convencida de abrir el banderín en su totalidad. Si la isla necesita turismo, este puede llegar por Varadero y los Cayos, fáciles de aislar por carretera.

La Habana modificará las medidas para la Fase 3

El Consejo de Defensa Provincial de #LaHabana, en su sesión de lunes 12 de Octubre, informó las #Medidas que se implementarán de las 222 que conforman el plan correspondiente para la #FaseTres. Del total de medidas, varias no serán aplicadas en estos momentos.

Posted by Canal Caribe on Tuesday, October 13, 2020

La no autorización de las operaciones aéreas en la modalidad de vuelo regular, pudiera prolongarse hasta el 4 de noviembre, al menos; fecha en la que la aerolínea American Airlines tiene previsto reiniciar sus viajes a la isla.

Las autoridades cubanas se niegan a dar una fecha exacta y lo más fácil del mundo es reintegrar un boleto aéreo.

En cuanto a la movilidad hacia y desde La Habana, las autoridades de la capital dieron una luz de esperanza. Y una fecha.

La fecha es el próximo 19 de octubre, cuando deberán abrir las terminales y estaciones en función de las transportaciones interprovinciales.

Foto: Jorge Luis González/Granma

Reynier Palacio Villalón, secretario del Gobierno Provincial, informó que se mantienen los vuelos nacionales y el catamarán hacia la Isla de la Juventud, a la par del restablecimiento del transporte urbano. Se limitan a los pasajeros de pie en ómnibus articulado a 30 personas y los rígidos a 20.

Comunicó además que se mantiene la permanencia de embarcaciones extranjeras y de los tripulantes y pasajeros a bordo de estas en las aguas territoriales y se restablece el servicio interprovincial por ómnibus a partir del 19 de octubre y los trenes a partir del 24 de octubre, estos últimos con frecuencia de cuatro días.

Todas las personas que deseen viajar hacia y desde La Habana, una vez que culmine el plan diseñado para trasladar a los varados en otras provincias, residentes en la capital; y a los varados en La Habana y residente en otras provincias, se hará por reservación pues la llamada Lista de Espera, en la Terminal de la Coubre, permanecerá cerrada.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Coronavirus: denuncian cero control en aeropuerto de La Habana



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO