Connect with us

Published

on

Chucho Valdés y Jonal Cosculluela, dos talentos cubanos en el videoclip de “Habana 500”

Algunas de las imágenes más majestuosas de La Habana son el escenario del nuevo videoclip por los cincos siglos de existencia de la capital de la isla, que se celebrará el próximo 16 de noviembre.

El maestro Chucho Valdés compuso el tema “Habana 500”, que el realizador Jonal Cosculluela convirtió en esta pieza de poco más de 4 minutos. Cosculluela compartió con Cubacomenta algunos detalles de la filmación del videoclip: “Fueron dos días de rodaje. La selección de las locaciones respondió directamente a la motivación principal del video, que era La Habana cumpliendo cinco siglos”.

Participan en “Habana 500” reconocidas figuras del Ballet Nacional de Cuba. “Se escogió la danza, específicamente el ballet, para jugar con la mezcla y el eclecticismo que caracteriza de una manera directa a la ciudad, y además resaltar la belleza combinando estos dos elementos. Recontextualizamos el ballet en espacios públicos y cotidianos de los habaneros y de quienes nos visitan”, explica el director Jonal Cosculluela.

Lea tambiénSan Cristóbal de La Habana: ¿qué pidieron los cubanos este año en la vuelta a la ceiba?

“Queríamos mostrar una Habana clásica y  contemporánea, resaltar el espíritu ecléctico que la distingue, por eso en el audiovisual están el Morro, una de las construcciones más antiguas e icónicas de la ciudad y calles de Centro Habana o la Plaza de la Revolución, de la década del 50”, añade.

Aparecen asimismo mientras se escucha el piano de Chucho Valdés toda la zona de la Catedral, el Malecón, y el Gran Teatro de La Habana. “La arquitectura en estas locaciones es casi como escenarios construidos para la danza y pensamos que sería muy bello ver ballet insertado en estos espacios”, precisa Cosculluela a Cubacomenta.

cartas desparramadas por accidente

El artífice del videoclip de “Habana 500” estrenaba en 2016 Esteban, su ópera prima. En una reciente entrevista Jonal Cosculluela reveló a la colega Paquita Armas lo que vendrá luego de este video homenaje a la capital de Cuba. “Estamos preparando Brindis, un largometraje inspirado en el célebre violinista Claudio José Domingo Brindis de Salas. Y digo inspirado porque aunque tomamos elementos de la realidad, dejamos volar nuestra imaginación y recreamos una hermosa historia”.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO