Connect with us

Celebridades

Manzanero es homenajeado por el maestro Chucho Valdés

Published

on

Las redes sociales se han colmado de sentidos mensajes por la pérdida de Armando Manzanero, uno de los grandes que se ha marchado, víctima del Covid-19.

La muerte de Armando Manzanero ha significado un duro golpe para la música y el mundo del arte. Este 28 de diciembre el mundo recibió la triste noticia y no pocos se han aguantado para expresar su sentimiento de pérdida por uno de los mayores boleristas que ha dado el siglo XX.

Uno de los grandes que se ha tomado un tiempo para homenajear al cantautor mexicano ha sido el músico cubano Chucho Valdés, quien mediante su cuenta oficial de Facebook dejó un video en el que primeramente dedicó unas emotivas palabras de respeto y admiración hacia Manzanero y su obra musical.

El reconocido jazzista se refirió al maestro yucateco como uno de los grandes compositores de todos los tiempos. Con la voz casi rajada, Chucho dijo que Manzanero fue alguien que nos tocó el alma con su música.



“Hoy hemos amanecido con una noticia muy, muy triste, una noticia muy dolorosa. Se nos ha ido físicamente uno de los más grandes compositores de todos los tiempos. Un compositor que nos ha hecho vivir con su música, nos ha tocado el alma, el corazón, y realmente es una pérdida muy grande”, admitió Valdés.

Antes de tocar en el piano uno de los temas más famosos de Armando, “Esta tarde vi llover”, Chucho se refirió a todo lo que nos dejó el mexicano: “Yo creo que su legado, aunque él no esté físicamente, va a estar toda su obra. Toda la música que nos hizo soñar, que nos inspiró, que nos elevó. Realmente le doy el pésame a su familia, es duro para todos. Voy a dedicar un tema, de todos sus temas, que todos son increíbles, uno con los que yo hice muchas cosas, me inspiré mucho con él, soñé mucho…: Esta tarde vi llover“.

La leyenda del bolero murió durante la madrugada de este lunes, a los 85 años, tras un paro cardiaco, como consecuencia del Covid-19.

El lamentable suceso fue confirmado por el propio presidente mexicano Manuel López Obrador, a través de una conferencia de prensa que finalizó con el tema “Adoro”, una de las canciones más emblemáticas de la carrera de Manzanero.

Olivia Pérez

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO