Connect with us

Cine y TV

Tito Reacciona: el animado del niño youtuber mexicano llega a Cuba

Published

on

Los niños cubanos esperan en estas fiestas por un nuevo animado en la televisión: se estrenan nueve capítulos de Tito Reacciona

Tito Reacciona llega a Cuba. El niño youtuber mexicano se estrenará en las pantallas de la isla. En solo cinco minutos, los pequeños conocerán detalles de la vida de algunas de las personalidades más destacadas de la cultura nacional.

Un personaje bilingüe que quizás atrape la atención por sus características en común con la aceptada serie animada Dora la Exploradora. Tito, al igual que la pequeña, se dedica a realizar viajes de aventura con sus padres por diferentes naciones.

“Me alegra que la televisión apueste por programas diferentes, instructivos, y prioricen a nuestros menores. Ellos son quienes más demandan este tipo de entretenimiento sobre todo cuando los muñes cubanos muchas veces aburren de tantas veces que los ponen”, comenta Tania, madre de un niño de ocho años.

Luego de que el Instituto Latino de la Música cediera los derechos a la televisión de la isla, la actual jornada de vacaciones navideñas ha sido la elegida para transmitir los primeros nueve capítulos del animado. Entre las figuras tratadas por el niño youtuber Tito se encuentran Benny Moré, Leo Brouwer, Omara Portuondo, Frank Fernández, Chucho Valdés, Edesio Alejandro, Pancho Céspedes y Alicia Alonso.

Mario, aficionado de la realización audiovisual está seguro de que los chicos de hoy conocen mucho de tecnología. “Por eso, que en la reciente puesta el protagonista esté tan vinculado con el mundo digital puede ser de los mayores atractivos. La utilización de las redes, del selfie, el tablet o de los teléfonos móviles seguramente va a despertar el interés de los pequeños que prefieren manipular este tipo de equipos antes de divertirse de una manera diferente”.

“Todos los muñequitos me gustan”, dice Luisito. Él desayuna, merienda y hace las tareas sentado frente al televisor riendo con los dibujos. Aunque aún no ha visto ningún episodio de Tito, sabe por los anuncios que se avecina un entretenimiento nuevo.

Según explicó Daniel Martín, productor y creador de Tito Reacciona, el esparcimiento es una de las cosas que se asegura en cada capítulo. Entre los aciertos reconoce la conjugación del humor y la música urbana cuando se está hablando de personajes clásicos, “así los niños identifican el contenido con algo que conocen” y se ven más interesados en buscar información.

Tito Reacciona también espera estrenar una versión radial que se encuentra en proceso de realización por la corporación de Radio Arte.

Vladia Rosa García


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO