Connect with us

Cuba

Chocolate vuelve a compararse con Benny Moré

Published

on

Benny Moré y Chocolate MC
Foto: collage con imágenes de Chocolate MC y Granma

El cantante cubano Chocolate MC no teme compararse con grandes íconos de la música de la Isla y por eso repite que se considera “el Benny Moré de estos tiempos”.

Chocolate MC, uno de los más famosos cantantes cubanos de reguetón, no teme entrar en polémicas en sus redes sociales, pues como hizo meses atrás, nuevamente volvió a compararse con el mítico músico antillano Bartolomé Maximiliano Moré Gutiérrez, recordado como el gran Benny Moré.

En sus redes sociales, Yosvani Arismín Sierra -verdadero nombre del llamado como “Rey del Reparto-, compartió una de las tantas fotografías que muestra a sus miles de fanáticos con un simple texto que amenaza con volver a destapar la polémica, como tiempos atrás.

Junto a la instantánea en la cual aparece con un micrófono y vestido de forma muy elegante, con un traje blanco casi en su totalidad, así como un sombrero del mismo color, Chocolate escribió: “El Benny Moré de estos tiempos”.

La publicación no pasó desapercibida para sus miles de seguidores, que le han dejado ingente cantidad de “me gusta” y de comentarios, entre estos uno que dice: “estás pa’ polémica”.

“El Benny de Cuba”, “El Benny moderno” o “El Rey de los reparteros”, fueron algunos de los otros comentarios que originó su post de este sábado.

No es la primera vez que el reguetonero se compara con el inolvidable “Bárbaro del Ritmo”, que inmortalizara temas como “Bonito y sabroso”, “Qué bueno baila usted” o “Santa Isabel de Las Lajas”.

En septiembre pasado, había lanzado otra frase que incendió las redes sociales, cuando afirmó: “Sé que les cuesta aceptarlo, pero yo soy el Benny Moré de estos tiempos”, aunque en esa ocasión aparecía vestido con un traje marrón.

Chocolate MC

El cantante cubano Chocolate MC se compara con Benny Moré. Foto: captura de cuenta de Instagram de Chocolate.

Entonces, Yoandy San Martín Trujillo, percusionista cubano residente en Francia, le respondió al repartero en Facebook que “hay una línea divisoria, profunda y bien definida entre popularidad y hacer buena música o buen arte y eso el público de hoy, sobre todo el que te sigue, no sabe dónde empieza, ni donde termina”.

“Las letras de Benny reflejaban una cultura, un país, un modo de vida, el amor hacia la mujer y la valorizaba. Pero no era solo lo que decía (es como lo decía). Las letras como la música hay que combinarlas para que suenen bien en los oídos del oyente. Las tuyas [Chocolate] solo reflejan la mentalidad de un sector de la sociedad, por ende, no todos los cubanos se ven representados en ti y mucho menos eres un orgullo nacional”, afirmó.

Omar Cortázar

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡Recarga con MÁS DATOS! Bono extra de 1.5 GB + 800 CUPRECARGA AQUÍ
+