Connect with us

Cuba

Chocolate MC lamenta suicidio de joven reguetonero cubano

Published

on

El conocido cantante Chocolate MC lamentó el suicidio de un joven reguetonero cubano el jueves pasado, que se habría quitado la vida debido a la “desesperación” de la juventud en la isla, según afirmó un amigo del muchacho.

El “Rey del Reparto”, Chocolate MC, lamentó mediante un post en su cuenta de Instagram la muerte de un joven reguetonero cubano, que se suicidó este jueves en La Habana, víctima de la depresión por la dura situación del país.

“Solo quienes queremos irnos sabemos por qué queremos marcharnos. En verdad no queremos, pero ya a ese nivel de depresión mental y espiritual, ya nuestras vidas no nos pertenecen”, escribió el repartero recordando al artista conocido como Iván El Bacoco.

En su publicación que ha provocado miles de reacciones en un día, compartió una fotografía de El Bacoco y afirmó que “lastimosamente, las leyendas deben morir”.

A las palabras de Chocolate respondieron con señales de profunda tristeza otros famosos artistas del género urbano de la Mayor de Las Antillas, como Baby Lores, El Kamel o El Pocho.

La trágica muerte del joven reguetonero cubano cayó como un jarro de agua fría cuando la dio a conocer el mismo Kamel en sus redes sociales días atrás, con muestras de desconsuelo, informaba Cubanos por el mundo. 

Chocolate MC lamenta suicidio de joven reguetonero cubano

El conocido cantante Chocolate MC lamentó el suicidio de un joven reguetonero cubano. Foto: captura de cuenta de Instagram de Chocolate MC

De acuerdo con sus palabras en Instagram, la causa del suicidio de El Bacoco se debe al contexto actual del país, por lo cual aprovechó para hacer un llamado de atención por algo que podría afectar a muchas otras personas.

“Ayer mi hermano se quitó la vida por problemas depresivos que siempre tenía. Así pasábamos madrugadas, hablando y llorando. Y yo le daba ánimo y peleando con él. Me duele demasiado esto. Solo quiero que el mundo sepa que esto es causa de la desesperación que la juventud tiene por un gobierno que no deja desarrollarse”, escribió el artista.

“Muchos jóvenes lo están haciendo, no solo él. Esa no es la solución. Solo quería que lo supieran y que el mensaje les llegue a los hermanos en Cuba”, concluyó.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO