Connect with us

Cuba

Músico Pancho Céspedes cuenta por qué no puede entrar a Cuba

Published

on

El músico Pancho Céspedes reveló en su cuenta de Facebook el porqué no lo dejan entrar al país donde nació.

En redes sociales, el conocido músico Pancho Céspedes reveló la razón por la cual no puede entrar a su país: por decir varias verdades en público y ser delatado por una funcionaria oficialista presente en dicho concierto.

“¿Quieres conocer la tierra donde nací y a la que no me dejan entrar por recordarles ciertas verdades en público sobre los gobernantes de la isla y ser ovacionado?”, dijo el músico, quien de esta forma hizo alusión a los hechos que ocurrieron el 4 de octubre de 2018 en la Fábrica Arte, en La Habana.



El músico Pancho Céspedes cuenta que en dicho sitio estaba la directora del Instituto de la Música presente y esta lo habría “delatado” ante autoridades superiores, lo cual provoca que no lo dejen entran.

El artista compartió una definición sobre Cuba que engloba muchas de las realidades a veces incomprensibles que se viven en el país, y de paso, contó la situación que vivió hace años.

“Aquí falta la represión al pueblo”, afirmó el artista, quien compartió una imagen que recoge esas situaciones “absurdas”, pero que ocurren en la Isla: “los buses no paran en sus paradas ni tienen horarios, donde las carnicerías no venden carnes, la economía crece todos los años, pero no hay economía”.

De acuerdo con sus palabras, Cuba es “una sociedad justa donde no hay justicia, donde no existe el juego pero todos juegan a la bolita, donde circulan varias monedas pero la que más vale es la del enemigo, defensora de derechos humanos donde a los cubanos les niegan la entrada a su propio país”, añadió.

Además, “las colas se hacen sin saber qué vas a comprar, donde un carro moderno puede ser del año 98, donde en las farmacias internacionales te venden medicinas nacionales; donde el destierro ya no es una pena, es una pena quedarse; donde no hay desempleo, pero nadie trabaja, es una isla pero no hay pescado, donde nadie profesa la religión hindú pero las vacas son sagradas”.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO