Connect with us

Published

on

Tras varios minutos la embarcación “Munro” del Servicio de Guardacostas terminó finalmente por abordar el semisumergible, violentar la escotilla y detener a los narcotraficantes.

La Guardia Costera de los Estados Unidos interceptó un semisumergible que transportaba un cargamento de 17 mil libras de cocaína en una aparatosa persecución en el mar, el pasado mes de junio.

Las imágenes vieron la luz ahora, luego de ser publicadas por el Departamento de Defensa.

En una compleja operación, miembros de la Guardia Costera interceptaron la embarcación “a gritos”, y lograron incautar el alijo, que fue valorado en unos 232 millones de dólares.

Las imágenes muestran a un miembro del equipo gritar en español, en repetidas ocasiones a alguien dentro del semisubmarino.

Tras varios minutos la embarcación “Munro” del Servicio de Guardacostas terminó finalmente por abordar el semisumergible, violentar la escotilla y detener a los narcotraficantes.

Los Estados Unidos dedica cientos de miles de dólares anualmente a la lucha contra el narcotráfico. Los narcotraficantes usan variados métodos para introducir la droga en territorio norteño. A lo largo de la frontera sur, han sido descubiertos recientemente varios túneles subterráneos con un nivel ingeniero impresionante, utilizados para el trasiego con la droga.

La aparición de este semisumergible ahora, sigue más o menos la misma estrategia – ocultarse bajo la superficie – pero no es la primera vez en que es detectado un vehículo de este tipo en la costa oeste del Pacífico.  Ya en el pasado algún tipo de embarcación, “semi-sumergible” ha sido encontrada en alta mar, pero el área es tan grande que a los Guardacostas se le hace muy engorroso combatir el tráfico por esa área, que a menudo también es usada por barcos pesqueros, algunos de los cuales transportan drogas igualmente.

Así y todo, datos difundidos por el Departamento de Defensa muestran que la lucha contra la entrada de la droga a los EE.UU. habría reportado muy buenos dividendos. Tan solo entre los meses de mayo y julio de este año, la Guardia Costera ha incautado más de 39.000 libras de cocaína y 933 libras de marihuana, por un valor estimado de $569 millones.

Este hecho en específico ocurrió a cientos de kilómetros de la costa colombiana y ecuatoriana. El “semi-sumergible” finalmente fue hundido con toda su carga dentro por la propia Guardia Costera. Las cinco personas detenidas fueron arrestadas y entregadas a la Administración para el Control de Drogas (DEA).

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO