Connect with us

Cuba

Guardia Costera busca balseros cubanos desaparecidos

Published

on

Las autoridades de Estados Unidos buscan a unos 10 balseros cubanos desaparecidos en el mar desde hace varios días, quienes salieron de La Habana.

Los viajes en embarcaciones improvisadas o en malas condiciones hacia Estados Unidos no cesan desde la isla, y este viernes la Guardia Costera informaba de la búsqueda de balseros cubanos desaparecidos en el mar, aunque se teme lo peor debido al tiempo que ha pasado desde que empezaron el viaje.

En su cuenta de Twitter, avisaban de las operaciones para tratar de encontrar a unas 10 personas que habrían salido desde La Habana con rumbo a Florida, las cuales se prolongaban el viernes en la tarde, cuando dieron a conocer la información.

Los migrantes antillanos dejaron el país el domingo pasado, hace ya unos seis días, en una nave bastante pequeña para una travesía de esta envergadura, pues apenas medía unos seis pies de largo, equivalente a poco más de 1.8 metros.

El breve reporte solo añade que, al menos hasta este viernes en la tarde, las embarcaciones y equipo de rescate se mantenían en busca de los balseros cubanos desaparecidos.

Si bien las salidas ilegales desde la Isla han disminuido en los últimos tiempos, siguen conociéndose de casos de cubanos que se aventuran a cruzar el estrecho de La Florida, algunos de los cuales son capturados en alta mar y otros rescatados en cayos e islotes.

Un ejemplo de esto último fue el milagroso caso de tres náufragos que sobrevivieron durante 33 días, 2 hombres y una mujer, quienes permanecieron en un pequeño islote de las Bahamas, en horribles condiciones.

Recientemente, la Guardia Costera repatrió a ocho antillanos, siete hombres y una mujer, que habían encontrado cerca de Key West el lunes pasado, y de octubre a la fecha, han interceptado a unos 58, explica un video de Telemundo 51.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO