Connect with us

Cuba

Guantánamo: Solucionan escasez de medicamentos con “medicina verde”

Published

on

La Medicina Verde es una excelente alternativa cuando a mano no se tiene una medicina. En Guantánamo se potencia esta, ante la escasez de medicamentos que desde hace ya muchos meses afecta la nación cubana.

El portal de noticias Radio Guantánamo se sumó a otros portales nacionales que, en los últimos tiempos, han publicado en sus páginas noticias relacionadas con las bondades de la medicina verde.

Ante la escasez de medicamentos en la isla, productos de muy diversos tipos resultan beneficiosos para la cura de no pocas enfermedades y dolencias.

No son pocos los que actúan incluso con mayor efectividad que medicamentos tradicionales. Y no son pocos los que después de las 12 de la noche han sido la solución idean cuando las farmacias ya están cerradas.

Guantánamo, es una de esas provincias donde, las personas que residen en su territorio poseen un vasto conocimiento en el campo de la medicina verde.

tal vez quieras leer: Vasoactol: el nuevo medicamento natural contra problemas circulatorios en Cuba

La Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas, a partir del uso de las bondades de su naturaleza “potencia hoy la sustitución de algunos medicamentos industriales por fármacos alternativos”.

Radio Guantánamo explica que “cada mes se garantizan en esta región cubana alrededor de 300 mil unidades físicas de medicina natural (…) y al año se planifican más de tres millones, de entre 70 a 90 tipos de esos preparados”.

Según las declaraciones dadas a la Agencia Cubana de Noticias por Maritza Fidalgo, directora técnico-comercial de la entidad, esto representa “(un) paliativo importante ante el actual déficit de varios renglones convencionales”.

La especialista asegura que no pocos remedios naturales “sustituyen importaciones de medicamentos industriales de altos precios en el mercado internacional”.

En las 122 instalaciones de la red de farmacias guantanameras, dice Radio Guantánamo, se comercializan hoy, específicamente, 91 fitofármacos que según sus formas farmacéuticas abarcan jarabes, tinturas, cremas, bálsamos, extractos fluidos y talcos, muchos de los cuales gozan de gran aceptación, como es el caso de los melitos y casi el total de los arropes y ungüentos.”

El portal resalta la bondad de plantas como el Copal, con “propiedades anticatarrales y expectorantes”.

“Igual sucede con otros preparados de buena acogida popular, como el Jarabe de cebolla, con cualidad antiescorbútica similar a la de la vitamina C; la Tintura de ajo, útil para los hipertensos, y otros eficaces en el tratamiento antiinflamatorio de las vías respiratorias, como el Jarabe de Imefasma, un broncodilatador sustituto del Salbutamol,” refleja la nota.

tal vez quieras leer: Cuba: Recomiendan consumo de cáscara de plátano como “remedio para muchas cosas”


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO