Connect with us

Cocina

Cuba: Recomiendan consumo de cáscara de plátano como “remedio para muchas cosas”

Published

on

La cáscara de plátano además, mejora el humor, el acné, cura hemorroides, sirve como crema facial, contra el insomnio, y alivia el dolor de cabeza

El portal web de la emisora radial Radio Rebelde dedicó unas largas líneas para “recomendar” a todos los cubanos que necesiten “mejorar” la digestión, el consumo de la cáscara de plátano, la cual, dice el medio, “es tan nutritiva como el interior: aporta hierro, potasio y vitaminas B, C y K”.

“El plátano o banana es una de las frutas más consumidas del mundo. Su cáscara es tan nutritiva como el interior: aporta hierro, potasio y vitaminas B, C y K y, por si fuera poco, contiene buenas cantidades de manganeso, fibra, antioxidantes y cobre”, comienza explicando el escrito.

No se sabe si el objetivo detrás de esta nota es enfrentar la carencia de un medicamento efectivo en nuestras farmacias, pero el medio afirma que la cáscara de plátano puede “mantener un óptimo funcionamiento del sistema digestivo”.

Dicho así parece que la cáscara, cruda, es la solución y lo que hay que comerse, pero no: se trata de “escarbar con una cuchara el interior de la cáscara para consumirlo”.

Aquellos que tienen los dientes manchados también encontrarán en esta “novedad” el remedio para las manchas, pues “sólo se necesita frotar diariamente la parte interior de la cáscara con los dientes durante 2 semanas”, y ya pueden competir contra cualquier “consumidor” de Colgate Total White.

Si vives cerca de una zona donde hay mosquitos, y sufres de sus picaduras, la cáscara de plátano es la solución.

“La cáscara de plátano contiene polisacáridos por lo tanto al frotarla sobre una picadura, calmará la picazón y la inflamación. Lo único que hay que hacer es frotar la cara interna de la cáscara sobre el piquete o la herida”.

Tan buen beneficio en la piel también llega al rostro. Aquellos que no posean las condiciones financieras para comprarse una buena crema facial, tiene en la cáscara de plátano el remedio ideal.

“(…) tiene grandes cantidades de antioxidantes, los cuales ayudan a prevenir los síntomas del envejecimiento en la piel. Frota el interior de la cáscara en las áreas deseadas del rostro, déjalo reposar durante media hora y luego lava tu cara con agua abundante.”

Aquellos que –  como este redactor – tienen problemas para conciliar el sueño, tenemos en algo que desechamos “a diario” un buen remedio contra el insomnio.

“Se recomienda comer el interior de la cáscara. Dado que la cáscara tiene triptófano, promueve un mejor y más regular sueño. Para esto, se recomienda comer el interior de la cáscara de plátano”.

¡La cáscara de plátano! ¿Quién lo iba a decir?

Y no se limita solo a lo explicado párrafos encima. También mejora el humor, el acné, curar hemorroides… la cáscara del banano puede incluso sustituir la dipirona. ¿Lo duda? Escuche lo que sugiere Radio Rebelde.

“Se debe apoyar el interior de la piel en la frente o en las sienes según corresponda y deja varios minutos. Puedes sujetarlo con una venda o cinta para que no se mueva. Recuéstate y deja que haga su trabajo”.

El portal oficialista no aclara si, en caso de que una persona resbale con una cáscara de plátano, cae al suelo y se golpea la cabeza, con la misma cáscara pudiera aliviarse el dolor, rebajarse el “chichón”, etc., etc.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO