Connect with us

Cuba

Guantánamo despide el 2019 con la apertura de dos tiendas en MLC

Published

on

Las tiendas en MLC han sido en los últimos meses “la gran atracción” en una isla que durante años ha vivido en la más angustiosa de las austeridades. Poseer splits, motorinas, y otros artículos similares ha sido prohibitivo para un gran por ciento de la población cubana.

Un establecimiento perteneciente a la cadena de Tiendas Caribe (Lily Modas), y otro a la corporación CIMEX (CubaSí), son las dos tiendas en MLC inaguradas en las últimas horas en Guantánamo destinadas a “captar divisa” entre la población y ofertar a cambio splits, motorinas, aires acondicionados y otros objetos electrodomésticos

Así, despide el 2019 la provincia de Guantánamo: poniendo a disposición de un pueblo sin divisas, dos tiendas para la venta en monedas libremente convertibles (MLC) de artículos cuyos precios no deben ser tan baratos.

Si descontamos las sandwicheras, batidoras, y freidoras, el resto de los artículos – televisores de 40 pulgadas, neveras y refrigeradores – no bajan de algunos cientos de usd; una moneda que durante muchos tiempos fue prohibitivo tenerla; que luego se despenalizó, pero que ni antes ni ahora ha estado “hablando en materia”, al alcance del pueblo trabajador.

tiendas en MLC

Foto: Venceremos

Así y todo, el diario Granma, haciéndose eco de lo referido en el portal Venceremos, lo celebra como una “novedad de fin de año,” la apertura de ambos establecimientos, que han sido ubicados en la zona central de la ciudad de Guantánamo.

Los tan ansiados y venerados splits solo pueden ser adquiridos por el momento en la unidad que representa a CIMEX, Cubasí, que está localizada en la calle José Martí entre Bartolomé Masó y Emilio Giró. Allí, además de splits, hay en cantidades suficientes neveras expositoras, y lavadoras.

En la otra tienda no hay splits

En el caso de unidad que representa Tiendas Caribe, este producto llegará “en los próximos días.”

Lily Modas está ubicada en la calle Pedro A. Pérez esquina Bartolomé Masó (Carretera). Por ahora solo ofertan neveras, refrigeradores, televisores de cuarenta pulgadas, freidoras, sandwicheras, así como accesorios informáticos, entre otras ofertas.

Susana Ferrer Fournier, directora de la División Guantánamo de la Cadena de Tiendas Caribe (TRD), reconoció que los splits son “uno de los productos más demandados por la población”.

El diario oficialista Granma resaltó que próximamente se abrirá otro inmueble en la cabecera provincial destinado igualmente a la venta en MLC, “pero en este caso estará destinado a la venta de piezas, accesorios y componentes automotores,” que estará ubicada en la tienda conocida como La Perla, en Los Maceo esquina Jesús del Sol.

Las tiendas en MLC han sido en los últimos meses “la gran atracción” en una isla que durante años ha vivido en la más angustiosa de las austeridades. Poseer splits, motorinas, y otros artículos similares ha sido prohibitivo para un gran por ciento de la población cubana.

Sin embargo, ante el problema de liquidez financiera, el Estado decidió poner en manos de la población estos equipos a precios competitivos, aunque está por demostrarse aún la calidad de los mismos y sobre todo el servicio de post-venta, entiéndase garantía.

tal vez quieras leer: Tiendas MLC: ¿Y el cable para instalar el split?


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO