Connect with us

Cuba

Abren en Villa Clara y Camagüey tiendas en MLC

Published

on

Tiendas en La Habana, Santiago de Cuba, Pinar del Río y Holguín. Se trata de – como dijera el portal CMHW de Villa Clara -, de dar “cumplimiento a las medidas económicas aprobadas en octubre último por el Gobierno cubano.”

Este sábado en Santa Clara abrirá una tienda comercializadora en MLC y otras dos tiendas abrirán sus puertas en Camagüey, en lo que supone una continuidad del proceso de “recogida” de divisas libremente convertibles en el país que en esta ocasión, a diferencia de finales de los 80´en que se cambió el oro por ropa y zapatos, “se cambiarán” por electrodomésticos.

La tienda «Las Villas»  ha sido la tienda comercializadora escogida para la venta de equipos electrodomésticos y otros productos en moneda libremente convertible (MLC), en lo que el portal de noticias de CMHW califica “parte del cumplimiento de medidas económicas aprobadas en octubre último por el Gobierno cubano.”

Al igual que las dos tiendas que en Camagüey abrirán sus puertas al público en días venideros, la tienda «Las Villas», y otras que se reincorporarán próximamente no cuentan con todo el surtido de electrodomésticos necesarios.

En Villa Clara faltan los televisores y los splits. Otros productos como las “sandwicheras” se incorporarán al surtido próximamente; muchos de ellos, supuestamente, cuando las tiendas recauden las divisas necesarias para hacer la compra fuera del país.

tal vez quieras leer: Tiendas en MLC: ¿dónde están los freezers?

El periodista villaclareño Abel Falcón entrevistó a un funcionario de la gerencia de CIMEX en la provincia y este, con júbilo enfatizó, que los productos cuentan con las garantías necesarias y que en caso de roturas se repondrá el defectuoso por uno igual. En caso de no existir uno igual se le devolverá al cliente el 100% del importe, “pues en esta transacción comercial no media el efectivo”, dijo el funcionario.


El Camagüey, según declaraciones publicadas en la prensa oficialista local por parte de funcionarios de la Corporación CIMEX y de la cadena de Tiendas Caribe, las tiendas Riviera y ON comenzarán a prestar servicios a pesar de los faltantes anunciados.

Nélida Báez Lago, gerente de la sucursal de la Corporación CIMEX en Camagüey, dijo al portal noticioso que los surtidos de electrónica y electrodomésticos continúan arribando progresivamente al territorio, y esperan comenzar las prestaciones con buena parte de ellos. “El resto se completará en los próximos días, de acuerdo a las posibilidades del país”, explicó.

Abel González Carmenate, especialista comercial de la red de tiendas Caribe en el territorio, dijo que para la apertura “dispondrán de aires acondicionados, pequeños electrodomésticos, refrigeradores, calentadores eléctricos, y un grupo de neveras”.

tal vez quieras leer: Tiendas MLC: ¿Y el cable para instalar el split?

Pinar del Río y Holguín, son otros dos territorios en los que se han abierto al público estas tiendas, donde solo puede comprarse con tarjetas magnéticas emitidas por bancos cubanos.

Se espera que Cienfuegos, y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud abran sus locales próximamente.

https://www.cuballama.com/envios/categorias/alimentos/combos


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO