Connect with us

Coronavirus

Guantánamo: Dan de alta por COVID-19 a “la paciente cero”

La paciente cero permaneció 21 días en aislamiento luego de ser una de las primeras personas en dar positivo para coronavirus en su provincia

Published

on

La paciente cero en Guantánamo podrá regresar a su hogar, tras haber dado negativo al más reciente examen para detectar el coronavirus. La mujer, que se mantuvo asintomática durante cinco días desde que llegó de Francia, se encontraba recluida en el Hospital Militar Doctor Joaquín Castillo Duany de Santiago de Cuba.

“En esa institución evolucionó hasta recibir el alta hospitalaria y retornar a la casa, donde concluirá su recuperación”, detalló Prensa Latina.

La mujer, cuyo nombre no reveló el portal oficialista, seguirá bajo un control “epidemiológico estricto que se extenderá por 14 días”.

La paciente cero permaneció 21 días en aislamiento luego de ser una de las primeras personas en dar positivo para coronavirus en su provincia, y luego de los 14 días en aislamiento se le volverá a practicar un examen para descartar la presencia de coronavirus.

https://bit.ly/RecargaTripleCuba?utm_source=cubacomentabannerarticulos&utm_medium=organic&utm_campaign=40CUCbono13-25abril&utm_content=ImagenGenerica
Todas las personas que mantuvieron contacto con la paciente cero en Guantánamo, fueron aislados y se les practicó las pruebas correspondientes las cuales dieron negativo.

“Los otros 12 casos de guantanameros enfermos de COVID-19 continúan ingresados y muestran evolución clínica estable. La provincia completó su cuarta jornada consecutiva sin sumar casos a la lista de infectados por el nuevo coronavirus”, señaló además PL.

Sin embargo los medios oficialistas afirman que Baracoa, reportó recientemente siete nuevos casos positivos, registrando un “ cuadro epidemiológico más complejo”.

“Se mantiene en cuarentena a seis manzanas, cinco de ellas en el consejo popular La Playa-Turey, y la otra en La Reforma. Por similares razones, un cuadrante ubicado en el norte de la ciudad de Guantánamo entró en aislamiento social con restricción de movimiento y control epidemiológico reforzado”.

Varios sospechosos de COVID-19, o contactos de los casos más recientes detectados en Guantánamo residen en esa área, que abarca 24 manzanas, desde las calles San Gregorio hasta Máximo Gómez, y desde el 9 hasta el 13 norte, la cual será objeto de una intensa labor de desinfección y saneamiento.

tal vez quieras leer: Guantánamo: homeopatía contra el coronavirus

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO