Connect with us

Cuba

Grave error matemático de Johana Tablada le sale caro en Twitter

Published

on

La diplomática cubana Johana Tablada metió la pata en Twitter con las matemáticas, y la gente no le ha perdonado el infantil error.

La diplomática cubana Johana Tablada metió la pata en Twitter con las matemáticas, en un cálculo tan simple que a muchos les ha dejado un mal sabor en la boca.

En una cuenta a los 2+2 son 4, Tablada demostró que, en “la tabla” – la famosa tabla – ella no está muy ducha que digamos, y ello le ha generado numerosas críticas y “burlas” sobre los cuales languidece una mala señal. O mejor dicho: un mal de fondo. ¿O no?

La diplomática, que a decir verdad es una de las pocas que en contadas ocasiones suele apartarse del viejo libro de la diplomacia guerrillera cubana y en otras, ante las evidencias abrumadoras en su contra suele “doblar por tercera”, dijo que el candidato al cupo del Partido Demócrata Michael Bloomberg había gastado $500 millones de dólares en su campaña.

En realidad Johana Tablada “no lo dijo”, sino que tradujo una información que leyó ella en inglés en un reportaje de un medio extranjero, específicamente norteamericano.

Sin embargo, el error no fue ese, sino que vino después. A Tablada se le olvidó terminar de leer el “tuit” de marras y tuiteó encima la pifia con total impunidad. Según ella – según leyó y tradujo – si Michael Bloomberg hubiese gastado esos $500 millones – en realidad gastó $550 aproximadamente – en dárselos personalmente al pueblo norteamericano, su obra hubiese sido más grandiosa pues le habría dado un millón a cada uno. Sí, porque EE.UU. tiene una población de 327 millones de habitantes.

¿En serio? ¿Un millón a cada uno de los 327 millones son 327 millones? ¡Ni en las matemáticas de primer grado!

El dislate le fue alertado, y la diplomática optó por esgrimir un argumento condescendiente con ella misma: como quiera que fuese, fuese la cantidad que fuese, en EE.UU. se derrocha el dinero.

Lo cierto es que el mal cálculo de Johana Tablada la ha dejado muy mal parada. Tal vez la solución mejor hubiese sido reconocer la pifia del modo más jocoso posible, o borrar el tuit, … pero la diplomática lo dejó tal cual, porque como diría el gran Manolín, el Médico de la Salsa, “hay que estar arriba de la bola”.

por Roberto A.

tal vez quieras leer un texto “crítico” escrito por Tablada y publicado en el Granma: Ojalá pase de Orishas, no gusta en el MINREX


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]
Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO