Connect with us

Cuba

Granma llama “circo de la democracia” a elecciones en EEUU

Published

on

El principal medio oficialista cubano arremetió contra las elecciones en Estados Unidos y el pluripartidismo con duros calificativos.

Granma, el órgano oficial del único partido que ha gobernado Cuba por casi seis décadas, atacó a la democracia estadounidense en uno de sus acostumbrados artículos de “análisis político”, y calificó de mentira el pluripartidismo de esa nación.

Quizás quieras leer Espectacular interpretación de Jim Carrey como Joe Biden en “SNL”

En un trabajo que fue titulado “Elecciones en EE. UU.: el circo de la democracia”, Raúl Antonio Capote pretendió descalificar este sábado a los dos partidos históricos, Republicano y Demócrata, con una descripción, según él, de cómo funciona la política estadounidense.

“El pluripartidismo en ese país es un timo, una mentira construida durante años para escamotear derechos al pueblo estadounidense”, afirmó de forma contundente en su análisis Capote.

No es algo casual, pues en plena recta final y con las presidenciales a la vista, los medios cubanos y su aparato propagandístico han dedicado muchas horas y páginas en su intento de desvirtuar la democracia estadounidense y su funcionamiento.

Capote manifiesta que “durante décadas la representación de terceros partidos ha ido disminuyendo, la posibilidad de llegar a cargos decisorios electivos, sobre todo a nivel federal, se limita a dos partidos: el Demócrata y el Republicano”.

Además, señala al proceso electoral que llevan a cabo los candidatos y afirma que “representan a un solo partido, el de los muy ricos”, y que estos con comprados “cada cierto tiempo”, por el “complejo militar industrial, financiero y mediático”.

Con sus críticas a los partidos de Estados Unidos, los debates presidenciales y las campañas de los candidatos, el gobierno cubano pretende, de forma indirecta, enaltecer su “democrático” sistema por el cual un solo partido ha gobernado durante tantas décadas.

El medio oficialista ataca la democracia estadounidense, pero olvida que el mismo círculo de poder ha regido en la Isla sin oposición alguna que pueda disentir sobre sus puntos de vista y, menos, criticar a los demás.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO