Connect with us

Cuba

Granma: Fidel Castro “conduce la Revolución” desde la piedra

Published

on

El principal medio oficialista ofreció las cifras sobre la cantidad de personas que habrían visitado la tumba de Fidel Castro en Santiago de Cuba.

El diario Granma publicó uno de sus acostumbrados panegíricos sobre el fallecido Fidel Castro, de quien afirman que guía al país desde su lugar de descanso en el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

Cuando se han cumplido cuatros años de su muerte y de que sus cenizas fueran depositadas en el monumento que los cubanos han bautizado como la “piedra”, pues se trata de una enorme roca de granito traída desde la Sierra Maestra, y que pesa unas dos toneladas, el rotativo lanza uno de sus mensajes de elogio en el cual dicen que el exgobernante cubano todavía dirige a Cuba.



Según Granma, una visita de los santiagueros al lugar es la prueba de que Fidel Castro “predica y conduce la Revolución, incluso desde el espacio de inmortalidad que ocupa”, desde el 3 de noviembre.

“Bien lo dijo el General de Ejército Raúl Castro Ruz en la velada en la plaza Antonio Maceo, la noche previa al histórico 4 de diciembre de 2016, cuando afirmó que, quien tanto había luchado, jamás se entregaría al reposo, y desde la Ciudad Héroe siempre ‘nos convoca a garantizar la independencia y la soberanía de la patria”, clama el periodista con un tono místico, para defender su teoría de la presencia del exguerrillero.

De acuerdo con las estadísticas que brindaron administrativos de la necrópolis, en estos cuatro años habrían pasado por el lugar más de 2 millones 200 mil personas para visitar el sitio póstumo, entre los cuales se encuentra el gobernante actual, Miguel Díaz-Canel, de quien expresaron que había ido a dialogar.

El principal medio oficialista describió en octubre pasado el momento y el “diálogo” de Canel con los restos de Castro, pues narró que “en la íntima cercanía que provee Santa Ifigenia”, acudió “Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al encuentro de Fidel, al diálogo de emociones contenidas que pregunta: ¿cómo vamos?, y responde: vamos bien”.

Junto a su texto sin una firma de periodista, sino a nombre del periódico, colocaron una fotografía del gobernante, de espaldas a la cámara, como si meditara o buscara consejo ante la piedra con las cenizas.

“Aunque haya compañía, al lugar de la roca se entra solo, ­porque hay cosas que el silencio dice que es solo para dos, que nada más entiende el hijo, si habla el padre, y el padre solo comprende cuando el hijo le confiesa”, contaron sobre un peculiar encuentro.

Desde que Castro murió el 25 de noviembre de 2016 y sus restos fueran trasladados a la enorme roca pulida, los medios y autoridades cubanos han convertido el lugar en una nueva herramienta para hacer propaganda y un sitio de visita recurrente para delegaciones del gobierno que llegan hasta Santiago de Cuba.

Las fotos ante la “piedra” se pueden encontrar en redes sociales, aunque Granma da una connotación especial a esta de Díaz-Canel, quien fue a pedir consejos a las cenizas.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO