Connect with us

Cuba

Granma dice que Rosa María Payá es una cubana anexionista

Published

on

(Captura de video)

De cubana anexionista califica el diario oficialista Granma a Rosa María Payá. Eso sí, nada de aludir a lo que verdaderamente dijo ante el presidente de los Estados Unidos

Sin decir su nombre, agazapados en una presunta superioridad moral de la que alardean, el diario oficialista Granma cataloga a Rosa María Payá, hija de Oswaldo Payá, como una cubana anexionista. En el artículo firmado por la Jefa de la Redacción Multimedia del periódico, Por eso dice lo que esperan. Habla de falta de libertad; de supuestos escapes del socialismo; de sanciones a los gobiernos de Nicolás Maduro y de Daniel Ortega; y de su mano dura con Cuba… A su lado, una cubana anexionista agradeció al señor Presidente por sus acciones históricas para apoyar la democracia en Cuba“.

Granma ni intenta que los cubanos de la isla puedan saber lo qué dijo exactamente Rosa María Payá – líder de la iniciativa ciudadana Cuba Decide- el pasado viernes en Miami. Como siempre eligen presentar una versión, la del gobierno, y desacreditar a cualquier voz de la oposición.

No contenta la colega de Granma con minimizar a quienes se enfrentan a los gobernantes de Cuba, sea Rosa María Payá o cualquier otro opositor, añade además que Donald Trump “prefiere enfocarse en satisfacer las bajas pasiones e intrigas de cubanos, venezolanos y nicaragüenses que poco aman a sus patrias y no entienden el significado de soberanía”. Jamás cejan en el estéril propósito de dividir hasta el infinito: cubanos buenos y cubanos malos, según quienes deciden los destinos de todos hace más de 60 años.

Quizás -o no- la Jefa de la Redacción Multimedia de Granma,

Es impensable que desde las páginas de Granma se mencione siquiera a modo de información que en 2015 la organización no gubernamental Human Rights Foundation (HRF, por sus siglas en inglés) presentó en la Universidad de Georgetown (Washington DC) un informe independiente sobre lo ocurrido a Oswaldo Payá y Harold Cepero el 22 de julio de 2012. Se llegó a la conclusión de que “la evidencia, que fue deliberadamente ignorada, sugiere de manera contundente, que los eventos del 22 de julio de 2012 no fueron un accidente, sino el resultado de un choque causado por agentes del Estado cubano, actuando con la intención de matar a Oswaldo Payá”. Los hechos han sido denunciados hasta la saciedad por

Si quienes mandan en Cuba tuviesen hechos comprobados para desmentir o contrarrestar los resultados de la investigación de Human Rights Foundation, considero que ya lo hubiesen publicado en Granma. ¿O no? A toda página y con gran destaque. Quien nada tiene que esconder, suele ser transparente. En este caso que nos ocupa en especial, todo es muy turbio. Y mejor es vociferar que la hija de Oswaldo Payá, Rosa María Payá, es una cubana anexionista.

Palabras de Rosa María Payá ante el presidente Donald Trump

Muchas gracias, señor Presidente. Me siento verdaderamente honrada de estar aquí como una voz por la libertad del pueblo cubano y entre tan estimados amigos.

Gracias, señor Presidente, por reunirse con nosotros hoy, por su amistad y por apoyar al pueblo cubano, que quiere ser libre para decidir su propio destino.

Gracias también, señor Presidente, por sus acciones históricas para apoyar la democracia en Cuba para presionar a la cruel dictadura comunista.

El pueblo cubano ha sufrido la opresión constante del estado socialista. Durante más de seis décadas, el régimen comunista de Castro impuso la cultura de la exclusión y de la discriminación en contra de cualquier cubano con una expresión divergente.

Ellos [los dictadores] abolieron las libertades civiles, nuestra libertad de religión y de expresión. Trataron de borrar nuestra historia, nuestra fe y nuestra cultura. El régimen de Castro le ató las manos al pueblo cubano para hacernos pobres y dependientes.

El comunismo mutila el alma humana para poder controlar a la sociedad y los que alzan la voz a favor de la libertad y la justicia, se arriesgan a la prisión e incluso la muerte.

Este 22 de julio se cumplen 8 años desde que mi padre, Oswaldo Payá, fuera asesinado por el régimen comunista. Mi padre fundó y dirigió el Movimiento Cristiano Liberación. Él fue un líder de la oposición política, pero también fue el líder moral de miles y miles de personas que exigen su derecho a tener voz y poder participar para cambiar el sistema. Es el hombre más generoso que he conocido. Y fue asesinado por el régimen comunista. Intentaron matar su legado, porque le temen a la fuerza de sus convicciones, y a las convicciones de una mayoría silenciosa que se despierta para reclamar libertad.

El régimen comunista asesinó a mi padre, pero no logró asesinar su legado, ni asfixiar la voluntad de liberación de nuestro pueblo.

Yo soy alguien que lucha por la libertad, pero somos muchos así entre los cubanos y también en esta mesa, y usted, señor Presidente, también es un luchador por la libertad en los Estados Unidos y el mundo.

Señor Presidente, lo invito a que se nos una para conmemorar el 22 de Julio en honor a “Las Víctimas del Comunismo en todas Las Américas”, para honrar a todos los que han luchado y han caído defendiendo la democracia en Venezuela, Nicaragua, Cuba, y también en otras partes de nuestro continente.

Es importante, es vital, alzar nuestras voces para pedir la liberación de los presos políticos y para detener la impunidad del régimen cubano, la misma impunidad que sintió Castro cuando mató a mi padre asumiendo que el mundo no iba a reaccionar.

Señor Presidente, Cuba está en crisis. Las familias cubanas están atravesando una profunda crisis humanitaria y la brutal intensificación la represión política. Es una crisis causada por la existencia de ese régimen corrupto y criminal. Un régimen que no tiene nada que ofrecer a su propio pueblo, excepto más represión y violencia. Y es justo lo que aplican ahora en contra de la ciudadanía.

Las personas están siendo detenidas, amenazadas, despojadas de sus teléfonos celulares e incluso agredidas físicamente, golpeadas en las calles y llevadas a prisión simplemente por tomar una foto en la vía pública o publicar en las redes sociales. Tal es el nivel del miedo y la debilidad del régimen de Castro en estos momentos.

Por esta razón, su solidaridad y la ayuda humanitaria, así como las oportunidades económicas que los cubanos necesitan, deben ser directa y exclusivamente para el pueblo cubano, evitando toda intervención del régimen. Los represores deben ser dejados fuera. Contamos con usted, señor Presidente, para continuar cerrando todas las fuentes de financiamiento de la dictadura, que son usadas para mantener a los militares, al aparato de opresión, y a sus actividades narcoterroristas.

Señor Presidente, este hemisferio ha pagado un alto precio por tolerar seis décadas de comunismo castrista en Cuba, un régimen que ha costado la destrucción de la democracia en Nicaragua y Venezuela, y la mayor crisis de refugiados de nuestras vidas. Es hora de ponerle fin.

Es el mismo régimen que se infiltra en las sociedades para expandir el caos, el odio y la división, desestabilizando a sus gobiernos democráticos en todo el hemisferio y también aquí en los Estados Unidos.

Mediante el uso de propaganda, la ideología comunista ha contaminado las mentes y almas de jóvenes en América Latina y en los Estados Unidos. Es hora de decirles la verdad.

Presidente Trump, esta dictadura amenaza la paz y la seguridad del continente. Como usted sabe, están involucrados en actividades criminales y terroristas como: el narcotráfico; el tráfico de personas a través de las brigadas médicas en el exterior; la corrupción; y el brindar santuario y apoyo a terroristas.

Señor Presidente, quiero instar a su administración a enjuiciar a Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel, y todos los altos funcionarios del régimen, por todas sus actividades criminales.

Muchas gracias.

Neus Francino

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡Por 20 CUC reciben 40 CUC + 30 MIN + 30 SMS!RECARGA AQUÍ
+