Connect with us

Internacionales

Google y Facebook pagarían más impuestos en Francia

Published

on

Francia presentará hoy miércoles un nuevo proyecto de legislación para aumentar los impuestos a los gigantes de Internet como Google y Facebook, de acuerdo con una información de la agencia AFP.

Las nuevas leyes, que deberán pasar por el análisis del Consejo de Ministros para luego entrar en los debates parlamentarios del país europeo, estipulan una tasa del 3% sobre las ventas digitales de estas grandes compañías.

Inicialmente las autoridades francesas apostaron por idear un impuesto a nivel europeo. En esta iniciativa encontraron oposición en naciones como Irlanda, que prefieren atraer inversores con “una fiscalidad débil” y además se cuidan de sanciones económicas que puedan venir de Estados Unidos.

Haciendo vigente la “tasa GAFA” (acrónimo derivado de Google, Apple, Facebook y Amazon) desde comienzos de este año, Francia “debería alcanzar rápidamente los 500 millones de euros”. El dato lo aportó el titular de Economía Bruno Le Maire en entrevista con el diario Le Parisien.

Google, Apple, Facebook y Amazon pagan actualmente un impuesto medio del 9% en la zona de la Unión Europea, lo cual contrasta con el 23% que deben abonar las otras compañías que operan en el continente. La agencia AFP recuerda que Apple, por tan solo poner un ejemplo, en 2014 solo aportó el equivalente a 50 euros por cada millón de beneficios.

Es legal dentro de la Unión Europea que los denominados como gigantes de Internet escojan donde rendir cuentas al fisco; por lo que es normal que se decanten por naciones como Irlanda, Holanda o Luxemburgo, que suelen “tratarlos mejor” con los impuestos.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO