Connect with us

EEUU

Los Biden publican sus declaraciones de impuestos

Published

on

El presidente retomó la vieja tradición de hacer públicas sus declaraciones de impuestos este lunes en la tarde, después de que esta fuera abandonada por Donald Trump.

El actual mandatario Joe Biden y su esposa, la Primera Dama Jill Biden, hicieron públicas sus declaraciones de impuestos recientemente, con lo cual el inquilino de la Casa Blanca recupera un gesto tradicional que Trump abandonó durante su mandato.

De acuerdo con una publicación Telemundo, la pareja ganó unos 607,336 dólares en el año 2020, cuando el demócrata solo era candidato a ocupar la Oficina Oval, una cantidad menor que los 985,223 de 2019, “cuando tuvieron ingresos por concepto de venta de libros, discursos y horas de trabajo en la Universidad de Pennsylvania y el Northern Virginia Community College”.

“Espero que sigamos publicando las declaraciones de impuestos de los presidentes, como se debe esperar también de todos los presidentes de Estados Unidos”, expresó en un comunicado la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Los datos indican que los Biden pagaron unos 157,414 dólares en impuestos federales sobre la renta -su tasa de impuesto fue del 25.9 por ciento-, y 28,794 al estado de Delaware, en el cual residían.

Según Televisa, también fue dada a conocer una declaración financiera del matrimonio en la que aparecen entre 1.2 y 2.8 millones de dólares en bancos o inversiones.

Igualmente, es posible conocer las declaraciones de impuestos de la vicepresidenta Kamala Harris y su esposo, Douglas Emhoff, quienes en el mismo año reportaron un ingreso bruto ajustado de 1 695 225 dólares. En este caso, pagaron 621,893 en impuestos federales sobre la renta, para un equivalente a una tasa del 36.7 por ciento.



El Espectador recuerda que Trump había roto con la tradición, con lo cual se “convirtió en el único candidato presidencial en la era posterior al Watergate que nunca publicó ninguna de sus declaraciones de impuestos”.

En 2020, un reportaje de The New York Times asegura que Trump no pagó el impuesto sobre la renta en 10 de los últimos 15 años, ante lo cual, este respondió que era algo inventado. Además, se afirmaba que el exmandatario pagó apenas 750 dólares en impuestos federales en 2016, el año en que ganó las elecciones.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO