Connect with us

EEUU

Google Earth ayuda a resolver misterio de 22 años

Published

on

La imagen del auto sumergido se hizo en el año 2007, y nadie lo había notado hasta el pasado 28 de agosto. La imagen aún está disponible en Google Earth.

Google Earth ayudó a resolver el misterio que envolvía la desaparición hace 22 años de William Moldt. El joven desapareció sin dejar huellas y nunca se supo de su paradero.

Sin embargo, el misterio llegó a su fin gracias a Google Earth, y a un evaluador de propiedades. Este último, revisando unas imágenes de casas en una zona, notó un auto sumergido en un estanque en Moon Bay Circle, Wellington. Y avisó a la policía.

El pasado 28 de agosto, la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach recibió la llamada del hombre reportando haber visto un automóvil sumergido en un estanque y de inmediato se aparecieron en el lugar. Allí confirmaron que había un auto en el estanque, oxidado y calcificado, por lo que los policías sospecharon que llevaba largo tiempo bajo el agua.

Según el medio The Palm Beach Post, cuando el vehículo fue sacado del agua, una sorpresa mayor les dio de frente en el rostro. Dentro del vehículo estaban los restos de un esqueleto. ¿Quién era? Ni la más mínima idea, así que la policía envió los huesos a la Oficina Forense para el correspondiente análisis.

Ahora la identidad del cuerpo fue confirmada. Pertenece a William Earl Moldt, un joven que desapareció sin dejar rastros el 8 de noviembre de 1997.

Moldt había salido una noche a un club nocturno, del cual se fue alrededor de las 23:00 y llamó a su novia para decir que estaría pronto en casa, pero nunca llegó.

El proyecto habitacional Grand Isles donde el coche de Moldt fue encontrado se encontraba en construcción al momento de la desaparición. ¿Qué fue a hacer allí Moldt? ¿Fue llevado? ¿Fue solo? ¿Cómo terminó ahí?

Lo más curioso es que la imagen de su auto sumergido se hizo en el año 2007, y nadie lo había notado hasta el pasado 28 de agosto. La imagen aún está disponible en Google Earth.

La policía había incluso archivado el caso, pero ahora se ha reabierto.

El caso se cerró hace mucho tiempo, pero ahora, luego de que su vehículo fuera recuperado del fondo del agua del estante, lo han reabierto, gracias a Google Earth.

“Asombrosamente, un vehículo fue plenamente visible en la foto que el satélite de Google Earth tomó de esa área en 2007, pero aparentemente nadie la notó hasta 2019, cuando un inspector de propiedades vio el auto mientras buscaba en e Google Earth”, señaló el sitio The Charley Project, una base de datos en línea que contiene perfiles de miles de casos cerrados de personas desaparecidas en los EEUU.

tal vez quieras leer: Niño de 13 años encuentra un auto sumergido en un lago y resuelve caso policial de desaparición de hacía 30 años

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO