Niño de 13 años con GoPro resuelve caso policial de hace 30 años
El niño de 13 años se sumergió en el lago con su cámara a prueba de agua GoPro, y descubrió el cadáver de una mujer que llevaba desaparecida 27 años
Un niño de 13 años de edad descubrió en el fondo de un lago el cuerpo de una mujer que llevaba 27 años desaparecida.
El menor, nombrado Max Werenka, paseaba en bote en el lago Griffin, cerca de Revelstoke, Columbia Británica, cuando divisó un vehículo hundido a varios metros de profundidad en el lago.
Rápidamente advirtió a un oficial de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés).
Boy with a GoPro helps solve decades-old missing person's case https://t.co/KljQ34cIVh pic.twitter.com/8VHYOyh1wf
— CBC British Columbia (@cbcnewsbc) September 6, 2019
Los agentes llegaron a la escena, guiados por el propio adolescente, pero sin recursos. Fue entonces cuando el niño de 13 años decidió dar un paso más allá en su cooperación y se sumergió en el lago, con su cámara a prueba de agua, GoPro.
Gracias a su arrojo y determinación, y gracias a la tecnología desarrollada por este líder mundial en cámaras 4K, Max pudo descubrir que se trataba de un vehículo marca Honda Accord, antiguo. Al mirar dentro del auto descubrió el cadáver de una mujer. Rápidamente subió a la superficie y dio el parte a las autoridades.
Estas procedieron luego con un tractor y buzos profesionales, a sacar el auto del fondo del lago. Este resultó ser nada más y nada menos que el auto – con el cuerpo dentro – de Janet Farris, residente en Mill Bay, Columbia Británica. La mujer había desaparecido en el otoño de 1992, cuando se dirigía a una boda. Contaba al morir la edad de 69 años. Se cerraba así una investigación de casi 27 años. Un “cold case”, como se dice en la jerga policial.
Mill Bay's Janet Farris disappeared after leaving her home to drive to Alberta 27 years ago. Tonight, thanks to a 13yo boy and his GoPro, her family now knows what happened to her. The story on @CHEK_News tonight. pic.twitter.com/ZV9iok2jCQ
— April Lawrence (@AprilCHEK) September 6, 2019
“Creo que lo peor fue no saber”, declaró George Farris, hijo de la víctima. “Asumimos que tal vez ella se había salido del camino o se había quedado dormida, o había tratado de evitar un accidente o un animal en el camino”.
Al parecer, Farris se accidentó mientras conducía su vehículo a una boda en Alberta. Las autoridades canadienses notificaron que -hasta el momento- no hay elementos “sospechosos” en la muerte de la mujer.
Los oficiales felicitaron al niño de 13 años por inestimable ayuda en resolver un misterioso caso de casi tres décadas de existencia.
tal vez quieras leer: Dan con el paradero de cubana desaparecida en Italia hace 20 años

