Connect with us

EEUU

Golpean a madre y su hija por hablar en español en EEUU

Published

on

Estados Unidos no tiene un idioma oficial. El español es la segunda lengua más hablada en EE.UU. y es común hablarlo en no pocas localidades de los EE.UU., como en Miami, por ejemplo.

Otra vez una denuncia por un crimen de odio ocupa portadas en medios estadounidenses. Según informó el prestigioso diario The New York Timesuna mujer y su hija, de 15 años, fueron agredidas por dos mujeres que las escucharon hablar en español.

El hecho ocurrió el 15 de febrero, en Boston, cuando la madre y su hija adolescente se dirigían a su casa y delante de varias personas.

Fue en ese momento, justo en el camino de vuelta a casa cuando otras dos mujeres que escucharon a las primeras hablar en español las interrumpieron. Incluso, atravesaron la calle para irles encima.

Se trata de Jenny Leigh Ennamorati y Stephanie M. Armstrong, ambas de 25 años y de Revere, Massachusetts. Estas comenzaron a golpear a la mujer identificada como “Vázquez” de 46 años, y a la menor de edad al tiempo que les gritaban: “¡Esto es América, habla inglés!”.


No solo las golpearon. Según la denuncia policial, también las patearon y mordieron.

“Esto fue terrible, terrible. Nadie espera caminar por la calle y ser atacado”, lamentó la mujer de origen sudamericano, quien prefirió ocultar la identidad de su hija para protegerla.

Leigh Ennamorati y Stephanie M. Armstrong fueron detenidas posteriormente tras ser identificadas. En presencia de un juez fueron instruidas por delitos graves de odio con lesiones corporales, así como por asalto y agresión y deberán comparecer ante un tribunal el próximo 9 de marzo.

De acuerdo con el testimonio de ambas, dijeron haber estado bebiendo cuando “Vázquez” y su hija se aparecieron. El estado de embriaguez y la euforia por el alcohol consumido las hizo más valientes y hasta confundieron la conversación. En una declaración dada a la Fiscalía manifestaron que tras escuchar a las dos mujeres de origen latino hablar y reírse, creyeron que se burlaban de ellas, por lo que procedieron a darles una paliza.

EEUU: ¿Qué idioma se habla?

Estados Unidos no tiene un idioma oficial. Eso significa que Ud. no está obligado por ley a hablar en inglés.

El español es la segunda lengua más hablada en EE.UU. y hablar en español es común en no pocas localidades de los EE.UU. En ciudades como Miami, Los Ángeles y en ciertas partes de Chicago y Nueva York es común encontrar personas que suelen hablar en español con sus padres e hijos.

Hablar en español no es violatorio y si Ud. es agredido e insultado por hablar en español puede proceder a entablar una demanda civil. De acuerdo a la magnitud de la ofensa se aplicarán cargos de crímenes de odio.

tal vez quieras leer: EE.UU: Despiden por racista a empleado de gasolinera


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO