Connect with us

Cuba

Gobierno de Kenya ofrecerá “amplias comodidades” a médicos cubanos y salario de casi 8000 dólares mensuales

Published

on

Apartamentos de 3 cuartos, con baños completamente equipados, agua y electricidad confiable, gimnasio, aparcamientos privados con seguridad según los estándares de la ONU, entre otros, son algunos de los beneficios que disfrutarán los médicos cubanos que laboren en Kenya. Los galenos cubanos, además “ganarán” unos 800 mil Kenyan Shilling (chelín kenyano), aproximadamente unos 7,953.08 USD al cambio actual, aunque de acuerdo con CubitaNow, el gobierno cubano se quedará con el 75% de ese salario.

El gobierno del condado de Nairobi así lo publicó en un aviso dirigido a agentes inmobiliarios, en el que además dijo que planea alquilar las casas durante al menos un año. Las casas deben estar completamente amuebladas desde la cocina, desde la sala de estar hasta las habitaciones y estarán ubicadas en un área de fácil acceso dentro del entramado urbano.

El aviso agregó que las casas, para ser alquiladas por el próximo año, deberían tener estacionamientos privados con seguridad según los estándares de la ONU.

La lista de vecindarios “high” que corresponden a las especificaciones de la licitación incluye varios barrios de la capital, como Spring Valley, Westlands, Highridge, Loresho y Windsor, entre otras áreas elegantes.  La comunidad adinerada de Kenia, así como los principales líderes políticos y gubernamentales también residen en estas áreas.  Para que se tenga un ejemplo, la portavoz de la Asamblea Nacional, Beatrice Elachi, vive en una casa palaciega de cinco dormitorios con piscina privada. Los médicos cubanos también tendrán piscina, aunque dos cuartos menos.

De acuerdo con el aviso publicado se exige que los corredores de bienes raíces proporcionen cotizaciones para casas ubicadas dentro de las zonas azules designadas de la ONU, entre las que habitan los casi 5.000 empleados del Programa Ambiental de las Naciones Unidas, ONU Hábitat, entre otras agencias.

Una revista digital especializada en tema de alquileres recoge, por ejemplo, que casas con esas características que pide el gobierno de Kenya, cuestan unos 140,000 shones por mes en Kilimani, mientras que otras similares a lo largo del área superan los 200,000 por mes.

En el barrio de Kileleshwa, por ejemplo, están un poco más baratas, a unos Sh150,000 mientras que un duplex ubicado a lo largo de la céntrica Kikambala Road,  cuesta unos Sh250,000.

En Lavington, por ejemplo, un bungalow completamente amueblado se alquila por Sh250,000 por mes, mientras que en Kitisuru, los corredores de bienes raíces piden Sh300,000.

Tales beneficios han molestado a internautas kenyanos, y de mala manera.

Según ellos los médicos cubanos disfrutarán de todos esos beneficios y sin embargo, sus colegas médicos de Kenia han estado en las calles protestando contra el mal salario, las condiciones laborales y otras demandas.

@scheafferoo tuiteó: También la construcción de un grupo privado para médicos cubanos es discriminación. El estado de Kenia ha sido la pandilla más discriminatoria contra la gente de Kenia.

@tugengirl dijo incluso que un amigo había visto cómo uno de los médicos cubanos era “conducido a la hora del almuerzo con una escolta armada”

“(…) y ahora (tienen) una piscina. ¿No hay otro uso para nuestros impuestos?”, se preguntó.

@saitonne tuiteó: Me hace a todos Ragey cuando veo lo que el gobierno está haciendo por los médicos cubanos. Nos negamos a ofrecer a nuestros propios médicos lo que pidieron, que es menos de lo que estamos pagando por los cubanos. La supremacía blanca es veneno. El neo colonialismo está vivo y bien. Y luego tuiteó otro mensaje en el que expresó que “más que bloquearía a todos los que le dijeran que los médicos kenyanos eran avariciosos y se merecían los médicos cubanos en vez de mejorar el sistema de salud en el país”.

De acuerdo con el diario digital Standard Media, el Dr. Ouma Oluga, Secretario General y Director Ejecutivo de Ken Medical Practitioners Pharmacists & Dentists ‘Union (KMPDU), a quien definen como alguien que ha estado “a la vanguardia luchando por el bienestar de los médicos de Kenia”, tuiteó lo siguiente:

“Así que todo el tiempo el gobierno sabía que estas cosas son muy importantes para un buen cuidado del paciente?

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO