Connect with us

Cuba

Gobierno de Kenia no pagará rescate de médicos cubanos secuestrados

Published

on

Mónica Juma, funcionaria del Ministerio keniano de Relaciones Exteriores, ha asegurado que su país no pagará rescate para que sean puestos en libertad los médicos cubanos secuestrados desde el pasado 12 de abril.

Juma habló a los medios luego de reunirse con Federica Mogherini, la Alta Representante de la Unión Europea (UE) en Asuntos Exteriores y Seguridad. En su alocución sí precisó la existencia de una “operación en curso”, por la cual prevalece “la esperanza de recuperarlos”, pero reiteró que su gobierno no negocia con terroristas.

El pasado jueves 16 de mayo el diario local Citizen Digital publicaba que “los presuntos militantes de Al Shabaab que secuestraron a dos médicos cubanos en Mandera ahora están demandando 150 millones de chelines (unos 1.5 millones de dólares) en rescate”.

Assel Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral de la provincia de Las Tunas, y Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía de la provincia de Villa Clara, fueron secuestrados en el camino al trabajo desde su casa en el condado de Mandera.

Acerca del rescate que pide el grupo islamista somalí AlShabab, aliado de AlQaeda, y esta negativa a cumplir con las exigencias de los terroristas no existe pronunciamiento oficial del gobierno de Cuba, pese a que desde un primer momento, la nota oficial del Ministerio de Salud Pública refería que se mantenía comunicación fluida con las autoridades de Kenia.

José Ángel Portal Miranda, titular de Salud de la isla, hasta ahora no ha publicado ningún tuit al respecto. Tampoco el gobernante Miguel Díaz-Canel. El ministro Portal Miranda, que está participando en la 72 sesión de la World Health Organization, en Suiza, lo último que ha posteado en sus redes sociales está relacionado con las reuniones de trabajo que ha sostenido en este evento, para destacar que 407 mil médicos cubanos  han prestado servicios en 164 naciones de todos los continentes.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO