Connect with us

Cuba

Gobierno cubano “olvida” sus restricciones y organiza caravana

Published

on

Cuando se trata de cumplir con sus propósitos, al gobierno cubano se le “olvidan” sus propias restricciones y medidas para evitar el contagio con el coronavirus y organiza una caravana.

Con bombo y platillo, medios oficialistas de la isla informaron sobre una caravana contra el bloqueo que se llevó a cabo este domingo en horas de la mañana en La Habana, en una ciudad que sigue registrando centenares de casos de coronavirus diariamente y en donde la situación no está controlada.

La concentración convocada por la Unión de Jóvenes Comunistas reunió en el Malecón habanero a decenas de personas en bicicletas, motos y autos, en un momento delicado para el control de la pandemia, y cuando las propias autoridades persiguen y aplican multas a quienes violen las medidas de distanciamiento.

“Desde el muelle flotante en La Habana Vieja, junto a la Alameda de Paula, arrancó este domingo a las diez de la mañana la caravana contra el bloqueo de Estados Unidos, convocada por la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) para unirse a las jornadas mundiales de solidaridad con la Isla”, informó el medio oficialista Cubadebate.

El mismo sitio compartió fotos que muestran a muchas personas aglomeradas en el lugar junto a vehículos y también a pie, con muchas banderas cubanas, una de las cuales, incluso, aparecía amarrada sobre el capó de un carro.

El hecho a provocado las molestias en varias cuentas de Twitter, pues mientras el gobierno prohíbe aglomeraciones independientes lejos de sus fines, autoriza e impulsa eventos de este tipo, para su conveniencia.

“No se pueden hacer bicicletadas independientes por culpa del COVID-19, pero sí se puede cuando se trata de una organizada por el gobierno. Supongo que el COVID-19 no se trasmita si andas con gente de la UJC. ¡Hay que tener la cara dura!”, escribió el conocido emprendedor Camilo Condis.

La periodista independiente Luz Escobar le respondió: “cuando se propuso la bicicletada independiente la pandemia no estaba a este nivel. ¡Vaya! Por seguir agregando absurdos”.

https://twitter.com/Luz_Cuba/status/1376186250714025988?s=20

Pero mientras esto sucede en la oficialidad, que organiza eventos con altas dosis de irresponsabilidad como una multitudinaria reunión meses atrás en el parque Trillo, el también periodista independiente Abraham Jiménez cuenta como salió a correr por el Malecón, solo y en la noche, cuando después de casi 8 kilómetros lo paró “la policía porque llevaba la nariz por fuera de la mascarilla. Me pidieron el carnet de identidad que no llevaba encima. Decidieron entonces llamar a una patrulla para llevarme a una estación”.

“Saqué el teléfono y llamé a Claudia. ‘Amor, me llevan para la estación’, le dije. La llamada, no sé por qué, molestó a los policías y, por tanto, decidieron ponerme las manos atrás, zarandearme y ponerme unas esposas. A los minutos estaba en la estación de Zapata y C.

“Los policías del calabozo entendieron que lo que me habían hecho era injusto y decidieron dejarme ir con un acta de advertencia por tener la nariz afuera”, concluyó su historia.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO