Connect with us

Cuba

Gobierno cubano aumenta acoso a opositores en Santiago y La Habana

Published

on

El gobierno cubano activó toda su maquinaria este sábado contra los huelguistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Santiago, mientras en La Habana, otros activistas fueron detenidos con violencia mientras exigían la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara y Yamilka Latifa.

“Hace unos minutos agentes de la dictadura Castro-comunista comenzaron terrorífico acto de repudio contra los activistas en huelga de hambre. Están apedreando fuertemente la vivienda”, informó Ana Belkis Ferrer, hermana del líder de la UNPACU José Daniel Ferrer, uno de quienes están atrincherados en la sede de la organización en Santiago de Cuba.

Los miembros allí reunidos protestan por el cerco policial que no deja entregar alimentos y medicinas a personas necesitadas y este sábado, la sede era apedreada en la oriental provincia cubana.

En el canal de YouTube de la UNPACU, se compartieron videos que muestran ese momento, mientras en Twitter, Ferrer escribía: “en la madrugada nos incomunicaron para hacernos hoy un acto de repudio y apedrearnos. Le dieron una pedrada a mi esposa en la espalda y tres pedradas a mí”.

Mientras esto ocurría contra la UNPACU, en La Habana Maykel Osorbo, El Funky, Carolina Barrero, África y Amaury Pacheco eran apresados de forma violenta cuando reclamaban la liberación Luis Manuel Otero Alcántara y Yamilka Latifa, estos últimos detenidos cuando comparaban libros para regalar a los niños en la exposición de Otero Alcántara, prevista para celebrarse este domingo 4 de abril, indica CiberCuba.

“Ya los están soltando a todos. Les dieron mucho, pero se ensañaron con Maykel, se lo llevaron entre siete policías. Ahora el Funky lo está llevando para el médico y no tiene casi batería. Es un estado de terror total y no van a permitir el más mínimo movimiento. La sede de la UNPACU con acto de repudio, la están apedreando y sabemos muy poco porque están incomunicados”, escribía la cuenta de Maykel Osorbo.

Fue un sábado de agresiones combinadas, en las cuales la Seguridad del Estado desplegó todos sus mecanismos contra los activistas y opositores en las dos principales provincias cubanas.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO