Connect with us

Cuba

Gloria Ordaz a balseros: “no arriesguen sus vidas en el mar”

Published

on

La periodista cubana Gloria Ordaz, conocido rostro de la televisión hispana en Estados Unidos, rogó a los cubanos que no se vayan en balsas de la isla, pese a la desesperación que sientan por escapar del país.

La desaparición de balseros cubanos en aguas de Bahamas ha causado una fuerte conmoción entre los cubanos dentro y fuera de la Isla, ante lo cual la periodista cubana Gloria Ordaz pidió a los cubanos que no se aventuren a cruzar el peligroso estrecho de La Florida, que tantas vidas ha arrebatado.

“Mi querida playa de Baracoa en Cuba. Por aquí han salido tantos cubanos hacia las costas de la Florida. A los que están en Cuba y están pensando hacerlo: no lo hagan por favor, no arriesguen sus vidas en el mar”, escribió en su cuenta de Instagram, junto a una foto suya de pequeña, cuando todavía vivía en la isla.

“Que la desesperación de escapar de esa dictadura que cada día les brinda menos oportunidades no los lleve a una travesía en el estrecho de la Florida que puede terminar en tragedia. Hoy mis pensamientos están con los familiares de los balseros cubanos desaparecidos”, añadió.

Gloria Ordaz hace referencia al desafortunado incidente de principios de este mes, cuando unos nueve balseros cubanos desparecieron debido a un naufragio que ocurrió en aguas de Bahamas, al sur de Cay Sal.

Gloria Ordaz periodista

Foto: captura de pantalla de Gloria Ordaz en Instagram

Después de que los hechos fueron ampliamente conocidos por otros medios, el gobierno cubano emitió una nota oficial publicada en medios oficiales para dar su versión sobre los sucesos en que se vieron involucrados unas dos docenas de personas, y culpó a las trabas migratorias de Estados Unidos por lo que ocurre.

“Entre los factores que constituyen incentivos a la migración irregular, se encuentran la suspensión del procesamiento y otorgamiento de visas de inmigrante y de no inmigrante en el Consulado de los Estados Unidos en La Habana y el traslado de estos trámites hacia terceros países; así como la vigencia de la Ley de Ajuste Cubano de 1966”, afirmaron.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO