Connect with us

Cuba

Gloria Estefan: “jamás” donaremos a campañas políticas

Published

on

La cantante cubana Gloria Estefan desmintió que haya donado dinero para la campaña presidencial del demócrata Joe Biden, rival de Donald Trump en las próximas elecciones del 3 de noviembre.

“La página de Facebook: Periódico Patria 1892 ha publicado un post diciendo que Emilio y yo hicimos una donación de un millón de dólares a la campaña de Biden que es ABSOLUTAMENTE FALSO!! Lo que han puesto en el post es una MENTIRA y en los Estados Unidos esto se llama LIBEL y DIFAMACIÓN y ES ILEGAL!!”, escribió la artista en su página oficial de la mentada red social.

La superestrella cubana se mostró molesta con la afirmación y advirtió que pudiera tener repercusiones legales, pues “si no borran el post inmediatamente de su página, el próximo mensaje que van a recibir será de nuestros abogados”.

“Emilio (Estefan) y yo jamás hemos donado a ninguna campaña política y jamás lo haremos. Existe demasiado sufrimiento, mucha hambre en el mundo, enfermedades y causas nobles al cual donar, lo cual hacemos a menudo. ¡Jamás donaríamos un centavo a una campaña política! Nos están usando para sus propios motivos políticos y eso no es aceptable. Emilio y yo no estamos afiliados a ningún partido político”, añadió.

No obstante, un usuario le preguntó en un comentario: “¿ustedes no invitaron a Obama a su casa para una recaudación de fondos?”, en referencia a cuando el anterior mandatario estadounidense fue “el invitado de honor de los Estefan en el primer evento de recaudación de fondos para un partido político que realizó la pareja en su elegante residencia de Miami Beach”, en 2010, según informaba entonces el diario Nueva España.

En junio pasado, Gloria lanzó el sencillo “Cuando Hay Amor”, perteneciente a su nuevo disco “Brazil 305, última producción de la intérprete de populares temas como “Oye” y “Mi tierra”, que llega con canciones con ritmos brasileños.

Aunque aclara que no tiene filiación con ningún partido político, Gloria -quien salió de Cuba cuando era niña-, nunca ha abandonado sus raíces antillanas y se ha mostrado siempre preocupada por los problemas de la isla, como expresó en una entrevista concedida al diario español ABC, en julio pasado.

En aquel diálogo, Estefan lamentó la situación a la que se enfrentan los habitantes de la isla: “Me da mucha pena por lo que están pasando los cubanos, tienen que buscarse la comida día a día, ayudar a sus familiares, soportar los apagones… Es muy difícil. Oro diariamente por ellos. Ojalá la vida sea mejor para ellos”.

Julio Linares

Quizás quieras leer Gloria Estefan sobre la libertad de Cuba: “No debe llegar de fuera”

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO