Connect with us

Cuba

Gente de Zona en concierto en Miami: “Libertad para Cuba”

Published

on

Gente de Zona aprovechó para reafirmar su postura crítica hacia el gobierno de la isla en un concierto en Miami.

Durante el Free Cuba Fest que se desarrolló por varias horas y que congregó a músicos de la Isla, de las nuevas y viejas generaciones, el dúo reguetonero aprovechó el final de su presentación para hacer claro su mensaje.

“Voy a decir tres cosas”, empezó diciendo Alexander Delgado tras la interpretación de su conocido tema “La Gozadera” ante los presentes en el Free Cuba Fest, que convocó músicos, artistas e influencers cubanos, en una fiesta que empezó a las 11:00 am y duró más de 12 horas, reporta Telemundo 51.

“La primera: estoy superfeliz de estar aquí con ustedes. La segunda: nunca es tarde cuando se trata de Cuba, el país donde uno nació. Y la tercera, libertad para Cuba”, dijo.

Randy Malcom, por su parte, incitó a los presentes en el Free Cuba Fest a que “recuerden una cosa, juntos somos más”, mientras en medio de los gritos, Delgado añadió: “Y la cuarta, que se la voy a sumar: Abajo la dictadura”.

Gente de Zona se había mostrado abiertamente contra la gestión de las autoridades de la isla en los últimos meses, con duros señalamientos a la falta de libertad política y los problemas recurrentes de un país sumido en crisis.

Quizás quieras leer Randy Malcom: déjennos escoger “a quién queremos que nos gobierne”

No obstante, es la primera vez en que participan en un evento contra el gobierno cubano, y además “se pronuncian en contra de la dictadura y en favor de la libertad de la isla”, detalla Telemundo 51.

El Free Cuba Fest unió a artistas conocidos de la diáspora y a interpretes con una carrera más reciente, pero muy populares en Miami como son Los Tres de La Habana, Chocolate MC, El Uniko, Candyman y Dayami La Musa.

En este festival, visto desde botes y autos, se le rindió homenaje al reguetonero cubano Elvis Manuel, muerto en una salida ilegal en balsa desde Cuba.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO