Connect with us

Cuba

Gente de Zona deja caliente La Habana

Published

on

Gente de Zona pasó en dos años de llamar “nuestro Presidente” a Miguel Mario Díaz-Canel, a llamar “dictadura” al gobierno de La Habana.

Las más recientes declaraciones de Gente de Zona han dejado la mesa caliente en La Habana, y según una fuente vinculada estrechamente al Ministerio de Cultura, ya se rumora que “tomarán medidas”, aunque la fuente no pudo precisar si dentro de ese paquete de medidas está incluido “sancionar” a Randy Malcom y a Alexander Delgado.

Una idea que se maneja de “boca en boca” es la de mejorar las condiciones de vida de algunos de ellos, a fin de evitarles tal vez más decepciones. Uno de los problemas que enfrenta esta idea es que el número de los artistas cubanos es grande, y es probable, muy probable, que esta mejoría no alcance a todos.



Es probable que este “beneficio” -que repito, se murmura y platica en oficinas y pasillos  de manera seleccionada- incluya de manera exclusiva a los músicos más mediáticos.

“Ya van dos; primero fue Descemer Bueno”, dijo vía telefónica.

La fuente indica que dentro del MINCULT y “hacia arriba” están muy molestos con la posición asumida por el dúo Gente de Zona, que pasó en dos años de llamar “nuestro Presidente” a Miguel Mario Díaz-Canel a llamar “dictadura” al gobierno de La Habana y pedir “Libertad para Cuba” De ser el representante del éxito musical cubano en el extranjero a ser “la peste”, por encima incluso del maestro Bueno.

noticia relacionada: René González dice sentir “pena” por Gente de Zona

Para muchos todo es “muy raro” que suceda ahora, cuando las aguas parecían estar “calmadas”. En medio del ajetreo mediático, la fuente refiere que a ella le preguntaron si no cree que Alexander y Randy estén siendo parte de un juego o que incluso, hasta hayan logrado un “acuerdo” para decir lo que han dicho, toda vez que sus relaciones con “los poderosos” es estrecha y tiene larga data.

Teorías conspirativas aparte, la fuente cree que con los artistas cubanos, los que radican dentro de la isla, hasta pudiera lograrse una especie de acuerdo verbal tal y como ha estipulado la Comisión Nacional de Béisbol con los peloteros: de no dar declaraciones a los medios o de que sean medios y periodistas seleccionados los que puedan entrevistarlos.

Es probable que de estipularse esta “censura informativa”, caigan en la lista de beneficiados Oni Acosta Llerena, Oliver Zamora Oria, Giussette León García (Cubasí) y algún que otro ya probado, incapaz de meter en la pata de los caballos a una figura de la cultura cubana.

La fuente cree que si se confirma que “hay que dar estímulos”, sin dudas uno de ellos le toque a Haila María Mompié. El resto de la lista pudiera estar integrado por el dúo Buena Fe, Arnaldo el del Talismán, Alexander Abreu, Samuel Formell, o Raúl Torres, entre otros.

Todo parece dirigido a no seguir perdiendo artistas. Unos porque se quedan, otros porque les boicotean las presentaciones.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Y uno se pregunta ahora, ¿dónde están los músicos cubanos?

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO