Connect with us

Cuba

Gemelas de origen cubano jugarán en el Real Madrid femenino

Published

on

Hay sangre cubana en dos chicas que integran el equipo femenino del Real Madrid de fútbol que comenzará su camino en la próxima temporada.

Las gemelas de origen cubano Samara y Malena Ortiz formarán parte de un momento histórico en el balompié español, pues son parte de la primera plantilla del club para competir en la Liga Femenina de ese país.

Hace mucho tiempo que el público esperaba tener en el femenino un equipo que emule al histórico conjunto que domina el fútbol mundial entre los hombres, y eso llega porque la entidad blanca absorbe al Club Deportivo Tacón que ahora cambia su nombre a Real Madrid.

Hijas de padre español y madre antillana, las gemelas de origen cubano nacieron un 16 de julio de 1997 en la nación ibérica y comenzaron a jugar muy temprano al fútbol en Madrid porque sus primeros pasos los dieron con el Rayo Vallecano, en cuya cantera jugaron de los 7 a los 15 años, informa el diario Marca.

Gemelas de origen cubano jugarán en el Real Madrid femenino futbol

Foto: @samaraortizcruz

Con seis años comenzaron en un equipo de barrio, y juntas descubrieron su pasión por el fútbol. “Siempre juntas, en la vida y en el campo de fútbol”, contó Malena, una de las gemelas de origen cubano, en un video de la Asociación de Futbolistas Españoles.

Tal parece que ser gemelas es tradición en ese deporte en España, porque además de ellas se conocen los casos de las hermanas Bakero, Parejo, Unzué, Garrote o Del Estal.

Samara es defensa lateral por la derecha, y estudia Ciencias Ambientales. Le gusta el mar y la montaña, el surf y el senderismo, además del color verde y los nachos con guacamole, añade Marca. Mientras Malena es centrocampista, estudia Nutrición y Tecnología, y en su tiempo libre le gusta practicar surf, le encanta la paella y su color favorito es el naranja.

No fue un camino fácil en su ascenso al máximo nivel del fútbol femenino, por tener que compaginar los estudios con la práctica deportiva, que muchas veces las obligó en el pasado a entrenar hasta altas horas de la noche.

Samara tiene fotos de Cuba en su cuenta de Instagram, en una de las cuales, que parece pertenecer al poblado de La Fe, en Pinar del Río, está acompañada de estas palabras: “Extraño este lugar, familia”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SAMARA ORTIZ (@samaraortizcruz) el


“Es imposible entender mi vida sin mi hermana melliza. Desde que nacimos hace 21 años, nunca hemos estado más de dos días separadas”, afirmó Malena en 2018.

El esfuerzo y la pasión por el deporte las llevaron a este momento trascendental del fútbol español, al nacimiento de un equipo del Real Madrid en el que, para su suerte, también jugarán juntas.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO