Connect with us

Deporte

Crisis en el Barça: dimiten seis directivos al unísono

Published

on

La renuncia de seis miembros de la junta directiva del Barça dispara rumores de una gran crisis en el club azulgrana

El bombazo lo soltaba a todo despliegue el diario La Vanguardia. Seis miembros de la junta directiva del Barça han dimitido por sus, al parecer, diferencias irreconciliables con el presidente Josep Maria Bartomeu.

De inicio se supo que Bartomeu el pasado martes había solicitado la renuncia de cuatro integrantes de la junta del club azulgrana: Emili Rousaud, Enrique Tombas, Silvio Elías y Josep Pont. Con estos también se han ido Maria Teixidor y Jordi Calsamiglia.

La prensa deportiva española ya habla de otro capítulo del #Barçagate. Emili Rousaud, exvicepresidente del Barça y uno de los seis directivos que renunciaron, aseguró que hay corrupción dentro de la junta del equipo. Asimismo en una entrevista para el programa radial El Món a Rac2, dijo: “Creo que alguien ha metido la mano en la caja”. Aunque luego Rousaud no ofreció ningún detalle que sostuviese su aseveración.

El ahora vicepresidente del Fútbol Club Barcelona y quien era para la afición el delfín de Bartomeu sí fue rotundo cuando explicó las razones de la dimisión de los seis directivos: “Se han producido irregularidades que nos impedían mirar hacia otro lado”.

El #Barçagate estallaba en febrero último; presuntamente se había contratado a una consultora externa para que en redes sociales creando cuentas falsas se difamara a algunos jugadores o figuras del barcelonismo que cuestionaban cómo se estaba gestionando el club azulgrana.

Posteriormente salía la noticia de que cuando se negoció la reducción de salario de los futbolistas del Barça ante la crisis del coronavirus, muchos problemas salían a relucir entre los integrantes de la junta directiva. En estos dos acontecimientos podría estar el origen de esta renuncia en bloque, o no. El tiempo lo dirá.

Puede leer tambiénPlantilla del Barcelona se baja el sueldo un 70% por el coronavirus


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO