Connect with us

Deporte

Afición del Barça se rinde a Leo Messi y pide dimisión de Bartomeu

Published

on

Para muchos Leo Messi es el Barça y viceversa. Los directivos del club están contra la pared. La afición culé exige la dimisión de Bartomeu

De la cláusula del contrato de Leo Messi con el Fútbol Club Barcelona -que se menciona en el burofax que presuntamente el jugador argentino enviara a la directiva y que ha sido filtrado a la prensa- ya se había hablado al inicio de la temporada.

El diario Sport ha recordado en sus redes sociales esa charla con el capitán del Barça de septiembre de 2019. Decían entonces los periodistas a Messi, “El presidente Bartomeu dice que según su contrato se puede ir gratis a final de esta temporada. ¿Los culés debemos preocuparnos?”

Y la respuesta fue: “En realidad, no puedo confirmar nada porque en los contratos hay una cláusula de confidencialidad que no se puede decir nada. Si hablara estaría incumpliendo esa cláusula. Sí puedo decir que quiero estar en el Barcelona todo lo que pueda, hacer toda mi carrera porque esta es mi casa. Tampoco quiero tener un contrato largo y quedarme aquí porque tengo un contrato, sino porque quiero estar bien físicamente, jugar y ser importante y ver que hay un proyecto ganador. Quiero seguir ganando cosas en el club, quiero seguir consiguiendo cosas importantes. Y para mí no significa nada la cláusula o el dinero. Me muevo por otras cosas. Lo más importante para mí es tener un proyecto ganador”.

El Fútbol Club Barcelona ya ha respondido al burofax de Leo Messi, al parecer no de la mejor manera y obviando lo que significa el argentino para el equipo. En redes sociales se ha viralizado un corto video de cuando era apenas un niño.

La reacción de la directiva del Barça ha sido declarar que la solicitud de Messi “no tiene sustancia legal, ya que el período para que Messi renunciase a la renovación y pudiera salir libre ya ha ha pasado porque la fecha tope estaba en el 30 de mayo”.

En el documento que se ha filtrado a los medios firmado por el 10 del Fútbol Club Barcelona y dirigido a Josep María Bartomeu, presidente en funciones y a otros medios de la junta directiva, se lee:

“Solicito que se proceda a resolver el contrato de prestación laboral que ocupo actualmente en su distinguido club, amparándose en la cláusula numero 24 que se me permite disponer de esta facultad”.

“Agradezco todas las oportunidades de crecimiento personal y profesional que se me brindaron durante el tiempo laborado. Aprendizajes que me permitieron consolidar mi perfil técnico y humano; por motivos personales me (lo que sigue se oculta) esta difícil decisión que espero sea tomada de la mejor manera por la dirección de este club”.

Mundo Deportivo, sin embargo, ha asegurado que este burofax es falso. “Fuentes solventes del FC Barcelona conocedoras del documento original dicen que no es el burofax enviado y se trataría de un fake”.

Los seguidores del club blaugrana -atentos al desenlace de esta trama- se han topado hoy con otro burofax. El exentrenador Quique Setién, luego de la llegada del holandés Ronald Koeman, pide su despido oficial. Quiere sentirse libre para poder fichar por otro equipo.

En las afueras del Camp Nou se oye la voz culé bien clara: “Dimisión Bartomeu”. Poco importa a la afición y a los que quieren al argentino en el equipo las palabras de Ramon Planes, el nuevo secretario técnico del Barcelona, con solo una semana en el puesto: “No contemplamos ninguna salida de Messi a nivel contractual. Queremos que se quede”.

Los números de Leo Messi y su historia en el Barça hablan por sí solos. Y los culés presumen de ellos.

Quienes han entrenado y jugado con Leo Messi también se han pronunciado abiertamente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Samuel Eto’o (@setoo9) el

Hasta sus más fuertes rivales en el terreno hablan de Messi y su juego. Sports Center recupera, a propósito de la posible salida de Leo del Fútbol Club Barcelona, una entrevista de Cristiano Ronaldo hablando del 10 del Barça.

En el diario La Vanguardia aparece este miércoles un artículo titulado “El peor adiós de Leo Messi“. El colega Joan Josep Pallàs se cuestiona así forma en que el 10 intenta poner fin a su relación con el Fútbol Club Barcelona:

“El argentino, al que no se le divisa mancha futbolística en su largo y magnífico historial (no son solo los títulos, es la memoria de sus obras completas la que permanecerá incrustada en nuestro cerebro), ha errado en las formas. El club siempre estuvo por encima de las personas. Por mucho que su relación con Bartomeu fuera horrible, de una profunda desconfianza, el burofax, pese a dirigirse a los despachos de la calle Arístide Maillol, atravesó el alma de todos los seguidores blaugrana, incluidos los que todavía apoyan a Bartomeu (debe de haberlos), los que no tragan al presidente, el socio número uno y el último en apuntarse, las socias, los niños… Merecían todos ellos, dolidos tanto o más que el argentino con el 2-8, mayor explicación que la enviada a través de un gélido burofax. Messi no es Cristiano Ronaldo. Messi llegó a los 13 años al Barça (Bartomeu ni existía en el entorno barcelonista). Messi prometió que se retiraría con esta camiseta, no con el regusto amargo de una derrota histórica”.

Habrá que esperar el desenlace. Y entretanto hay rumores de que el Manchester City de Pep Guardiola y el París Saint-Germain de Thomas Tuchel se afilan los dientes.

Andreu Romero

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO