Connect with us

Deporte

Messi: “Jamás iría a juicio contra el club de mi vida”

Published

on

Hasta que acabe la temporada Leo Messi seguirá en el Barça. En entrevista exclusiva con Goal se sincera y explica cómo se siente hoy

Desde el pasado 25 de agosto, la afición culé y los seguidores del fútbol estaban algo inquietos. El 10 podría dejar el Fútbol Club Barcelona. Ya lo contábamos aquí: “Para muchos Leo Messi es el Barça y viceversa. Los directivos del club están contra la pared. La afición culé exige la dimisión de Bartomeu“.

Tras la llegada a Barcelona del padre de Messi y su reunión el pasado miércoles con el presidente del club, Josep María Bartomeu, la situación se volvía por momentos más confusa. También corrieron los rumores cuando se supo que Pep Guardiola, el entrenador del Manchester City, estaba en Barcelona en medio de la crisis.

Hoy viernes ha salido la entrevista que en exclusiva Lionel Messi concediera a Goal. Así la presentan en su canal de Youtube: El argentino nos atendió en su domicilio de Castelldefels para ofrecer su versión de los últimos acontecimientos y de cómo vivió unos días repletos de tensión. Messi tenía la intención de abandonar el Camp Nou, pero ahora tiene previsto seguir jugando en el club azulgrana esta temporada por un motivo importante para él: no desea, bajo ninguna circunstancia, llevar a los tribunales al club de su vida, el FC Barcelona.

Cuando el periodista Rubén Uría le pregunta a Messi acerca de su probable salida del club, anunciada por burofax, él responde: “Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí. Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires. No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra”.

Quien es considerado por muchos el mejor futbolista del mundo contó a Goal cómo han sido sus últimos tiempos en el Barça y cómo poco a poco se convencía de que debía marcharse. Tras el envío del burofax, confiesa que se le han dolido algunas de las cosas que se han dicho sobre él, pero admite que le “sirvió para ver quién es quién”.

El 10 argentino es tajante en su agradecimiento al club que lo ha visto crecer: “voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio”.

Andreu Romero

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO