Connect with us

Cuba

Futbolista cubano español Christian Joel Sánchez se queja de racismo en Ibiza

Published

on

Christian Joel Sánchez, nacido en Cuba y formado futbolísticamente en España, acaba de ser víctima del racismo en Ibiza, por parte de unos “recoge pelotas”

Uno de los posibles próximos fichajes de la selección nacional de fútbol de Cuba, el cubano español Christian Joel Sánchez, portero del Sporting B en la Liga Española de Fútbol se quejó desde sus redes sociales por una situación que se repite una y otra vez en no pocos estadios del mundo.

Estamos hablando del racismo; de cómo desde las gradas los fanáticos la emprenden a gritos, cánticos y de modo general con ofensas racistas contra futbolistas afrodescendientes, en su mayoría del equipo contrario. Este caso de ahora, “bajó” de las gradas e involucró a los llamados “recoge pelotas”.

Según el guardameta del Real Sporting de Gijón unos recogepelotas del Ibiza, club de Segunda división B, ante el que se enfrentró esta tarde el portero cubano, fueron protagonistas de una clara muestra de racismo hacia él, pues le mandaron un video llamándole “inmigrante”.

Christian Joel Sánchez dijo a través de su perfil personal de Twitter que “estas situaciones no se pueden consentir de ninguna manera”.

“Vivimos en una sociedad en la que el racismo no tiene cabida en ningún aspecto de la vida”, concluyó el portero nacido en Cuba y formado futbolísticamente en España.

El cubano español mostró a la prensa el video donde aparecen los recoge pelotas -unos chicos jóvenes de aproximadamente 15 años de edad- del Ibiza con la sudadera de calentamiento del portero del Sporting. Uno de ellos la huele, se toca sus partes más íntimas, se mofa de él, mientras otro lo llama “inmigrante.”

https://twitter.com/13christianjoel/status/1231694562051182594

El Club del Ibiza lanzó un comunicado oficial, en el cual hizo patente su más enérgico rechazo a esta muestra de racismo en contra de Christian Joel Sánchez.

Comunicado oficial del Ibiza

El Ibiza desaprueba rotundamente el comportamiento de los recogepelotas que han enviado un vídeo en el que dedican mensajes racistas e irrespetuosos al portero Christian Joel Sánchez y al club en el que milita, el Real Sporting de Gijón B.

Como no podía ser de otra manera, nuestro club expulsará a estos chicos de la Academia de forma fulminante. El Ibiza es una entidad deportiva formada por personas de procedencias, lenguas y creencias muy diferentes.

En esta casa trabajamos para que el fútbol sea un punto de encuentro y un lugar de convivencia en el que, evidentemente, este tipo de comportamientos deben ser perseguidos, denunciados y eliminados de raíz.

Desde el Ibiza ya nos hemos puesto en contacto con Christian y el Sporting para disculparnos ante estos lamentables hechos.

tal vez quieras leer: Racismo y Xenofobia: tres videos de última hora


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO