Connect with us

Noticias

Plantilla del Barcelona se baja el sueldo un 70% por el coronavirus

Dentro de la institución Barcelona estaba un ex, Pep Guardiola, que donó 1 millón de euros. Otro ex, Zlatan Ibrahimovic, que inició una campaña que logró reunir más de $100 mil dólares y Messi, que había ya donado 1 millón de euros

Published

on

El astro del futbol mundial Lionel Messi, para muchos el mejor jugador del mundo en la actualidad, anunció que los jugadores del primer equipo del FC Barcelona se bajarán el sueldo un 70 por ciento mientras esté vigente el estado de alarma que decretó el Gobierno de España.

El anuncio hecho por la estrella del conjunto azulgrana supone un alivio a las miles de críticas que por estos días y a través de las redes sociales, se estaba suscitando en España con relación a la actitud de los futbolistas con relación a ayudas económicas prestadas a la lucha contra el coronavirus.

De las críticas ni siquiera escapaba Messi, aunque ya el rosarino había donado un millón de euros a la causa.

En general, pocos, muy pocos futbolistas habían hecho algo económicamente y la unión entre ellos, en un momento de crisis como este, había sido nula. Dentro de la institución Barcelona estaba un ex, Pep Guardiola, que donó 1 millón de euros. Otro ex, Zlatan Ibrahimovic, que inició una campaña que logró reunir más de $100 mil dólares. El resto, nada.


De hecho, la vergüenza llegó hasta Rafa Nadal, quien en sus redes sociales propuso una unión para ayudar económicamente ante el problema.

tal vez quieras leer: Rafa Nadal dice a los deportistas españoles que es hora de ayudar

En general el reclamo que se estaba gestando era que, si los futbolistas no aportaban una “pasta” a la compra de mascarillas e insumos para enfrentar la crisis de salud, pues la respuesta de ellos como público debería ser la de dejar asistir a los estadios a verlos jugar; o no encender la televisión, lo que provocaría a la larga que los salarios de estos se vieran afectados.

Uno de los llamados que más impacto tuvo fue el hecho por un juez español.

«Le han propuesto a los del Barça, según leo, que se bajen un 70% el sueldo y ellos dicen que solo un 20%. ¡Pero esto qué es! Y la rebaja sería solo por ¡DOS MESES! ¿Dónde está el sentido común y la solidaridad? Si no lo aceptan, yo propongo que nadie vaya al fútbol cuando esto pase. Así de claro», dijo Carlos Morán.

Si bien el modo era considerado “radical” y poco factible de llevarse a la realidad, sin dudas parece haber ejercido presión; al menos dentro de los jugadores del Barcelona.

“Mucho se ha escrito y dicho sobre el primer equipo de fútbol del FC Barcelona en lo que se refiere a los sueldos de los jugadores durante este periodo de Estado de Alarma. Antes de nada, queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso muchas veces lo hemos hecho también por iniciativa propia, en otros momentos que lo creímos necesario o importante”, escribió Messi en un mensaje publicado en su perfil de Instagram.

El mensaje fue compartido por el resto de sus compañeros en sus respectivas redes sociales.

“No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos. De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles”, aseguró más adelante el argentino.

“Por nuestra parte, ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación”, expresó.

“Si no hablamos hasta ahora fue porque lo prioritario para nosotros era encontrar soluciones que fueran reales para ayudar al club, pero también a los que más perjudicados se iban a ver ante esta situación”.

tal vez quieras leer: Deportistas abren sus billeteras para luchar contra el coronavirus


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO