Connect with us

EEUU

Florida: Galón de gasolina regular subirá hasta los 2,60 dólares

Published

on

El precio de la gasolina continúa subiendo en la Florida. En Miami ya no baja de los $2,39, aunque hay sus excepciones que parecen rarezas.

Expertos en el tema de los combustibles vaticinaban en las últimas horas que en las próximas dos semanas el galón de gasolina regular -87- subirá hasta los 2,60 dólares, y aconsejaban a las personas buscar gasolina barata, llenar el tanque e irlo rellenando poco a poco y no esperar a que se vaciara.

“Si esperas vaciarlo, puede que te encuentres con un subidón de 20 centavos”, explicaba un locutor de la radio local de Miami, en inglés, en el día de ayer.

“Estamos hablando de 2 dólares, es cierto; por ejemplo, en los autos cuyo tanque es de 10 galones aproximadamente. Pero hay gente que gasta un tanque a la semana. Serían 8 dólares al mes. Cien dólares al año”, precisaba el locutor.

Una oyente que participaba en “el debate” sobre la subida del precio de gasolina en Florida y en todo el país, en general aconsejaba “evitar” llenar en gasolineras cercanas a las salidas de los llamados expressway, y sobre todo en las zonas cercanas a los aeropuertos.

La joven, cuyo nombre me es imposible recordar, resaltaba que ayer domingo la gasolinera U-Gas en el 4700 NW 27th Ave, Miami, FL 33142, tenía la gasolina regular a apenas $2,35, y la Premium a $2,79. Toda una rareza, de acuerdo con lo visto por este redactor ayer en varias gasolineras del SW de Miami y en la zona de Miami Beach; no baja del $2,39 y del $2,99 (Premium) con $3,09 en varias gasolineras, en el caso de la Premium.

Este lunes, el precio promedio de un galón de gasolina en Florida era 2.46 dólares; 26 centavos más que el promedio de 2.20 dólares que existía a principios de enero.

“Es posible que los precios vuelvan a superar los 2.60 dólares por galón en las próximas semanas, mientras las refinerías se preparan para aplicar la fórmula de mezcla para el verano. Por lo general, la producción de la gasolina de verano cuesta más porque contiene más aditivos, que funcionan para reducir la contaminación durante los meses más calurosos”, explicó Mark Jenkins, especialista en combustibles de American Automobile Association.

noticia relacionada: Gasolina en la Florida “por las nubes”

Según el portal GasBuddy.com, los lugares donde más bajos precios encuentras para la gasolina en Miami son:

Shell, de la 10302 NW 87th Ave, Hialeah Gardens, a 2,19 USD

BJ’s (con membresía) en 10425 Marlin Rd, Cutler Bay, Florida a 2,22 USD

Sam Club (con membresía), en 8425 NW 13th Terrace, Doral, FL a 2,25 USD

Costco de la 7795 W Flagler St, Miami, Florida a 2,25 USD (con membresía)

Maratón, en 10295 Stirling Rd, Cooper City, FL, a 2,26 USD

Murphy Express, en 19281 NW 27th Ave, Miami Gardens, FL a 2,27 USD

Y aunque le parezca mentira, hay un lugar en la Florida donde el precio del galón de gasolina está ¡sin membresía! a $1,85. Esta “pieza de arqueología” -más que gasolinera- está en el 7 Eleven, ubicado en la 4001 W Waters Ave., en Tampa, FL.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Florida: Alza de precios en la gasolina no tiene que ver con Biden

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO