Connect with us

EEUU

Florida: Alza de precios en la gasolina no tiene que ver con Biden

Published

on

El alza de los precios en la gasolina no tiene nada que ver con la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca. Está en el rango “del año”.

En marzo del 2020 hubo un gran bajón en el precio. ¿Se repetirá en este 2021?

Dicen los “analistas de la calle” -a los que se suman no pocos en Facebook- que la gestión de un presidente se mide por el precio de la gasolina. Usted seguramente lo ha visto; en diciembre, por ejemplo, internautas postearon en Facebook imágenes que mostraban a cómo estaba la gasolina con Donald Trump; y las posteaban dejando un mensaje de advertencia. Algo así cómo “miren a cómo están los precios de la gasolina ahora”. Una clara incitación a comparar la gestión de Donald Trump como presidente con la de Joe Biden.

Eso, claro, ha sucedido siempre. Al menos yo lo recuerdo en el traspaso de Clinton a Bush Jr.; y de este a Barack Obama, y de Obama a Trump. La gente suele ser nostálgica de un presidente hasta con un galón de gasolina.

Ahora por estos días, el precio de la gasolina ha subido en la Florida -en general en varios estados del país- y por supuesto, donde el salario es tan bajo y las rentas tan altas, los nueve centavos como promedio que ha subido por galón la gasolina son una preocupación para muchísimas personas.

Una vecina me ha dicho hace media hora algo como que ya Biden “comenzó a hacer de las suyas”. Cuando le pregunté que si lo decía por el cheque -tercer cheque de alivio económico tras los dos de Donald Trump, el primero de $1200 y el segundo de $600- me dice que no: que es por la gasolina.

Mal que le pese a la vecina, Joe Biden no tiene nada que ver, ahora mismo, con el alza del precio de la gasolina.

De hecho la gasolina ha estado casi que de milagro por debajo de lo aceptable durante los últimos cuatro meses del año. La Premium no había subido de puro milagro los 3 dólares el galón. Hace cuatro meses todavía se podía encontrar a $2.60; pero el fin de semana fue un milagro encontrarla a $2.99.

Lo cierto es que un alza de precios en la gasolina tan remarcada no se veía desde hace casi un año -exactamente once meses- pero repito: no tiene que ver ni con la salida de Donald Trump ni con la llegada de Joe Biden.

“Los precios de la gasolina se han visto arrastrados al alza por los precios del petróleo crudo, que se mantienen en máximos de 11 meses”, expresó Mark Jenkins, portavoz de la Asociación Estadounidense del Automóvil.

Dicho en otras palabras: subió, pero todavía estamos dentro de los parámetros de hace un año atrás.

Sepan también que en otros estados también subió la gasolina. En Utah, Nebraska (+5 centavos), Idaho (+4 centavos), Luisiana (+4 centavos), California (+3 centavos), Illinois (+3 centavos), Nevada (+3 centavos), Kentucky (+3 centavos) y Connecticut (+3 centavos).

Para aquellos fanáticos a conseguir la gasolina barata, la aplicación Gassbuddy es una excelente opción para tener acceso al precio de la gasolina al alcance de un click en su teléfono. Si usted no es de los más hábiles con un teléfono inteligente pero vive cerca de Hialeah, pues le recomiendo visitar la esquina de Le Jeune y la 25, en el norte de Miami. En esa esquina, justo al lado del Hialeah Hospital hay una gasolinera Valero y otra Exxon que suelen tener los precios más baratos en la gasolina en varias millas a la redonda.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Gasolina a 99 centavos el galón en Miami, pero por poco tiempo



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO