Connect with us

EEUU

Pagar cómodamente el alquiler en el sur de la Florida exige ganar 30 por hora

Published

on

Los residentes del sur de la Florida deberían ganar entre $ 29.38 y $ 31.25 por hora si quisieran pagar el alquiler cómodamente, es la conclusión a la que arribó un estudio hecho por la National Low Income Housing Coalition (NLIHC).

Se trata del informe anual sobre alquileres de viviendas en el que se ha revelado cuál debe ser el salario por hora ideal necesario para pagar el alquiler en cada estado del país.

Tal y como dice AP, “las perspectivas son sombrías.”

El informe, titulado Out of Reach 2020, fue publicado teniendo como base de estudio y análisis, cuánto necesitaría una persona por hora, trabajando a tiempo completo, para poder pagar un apartamento de dos habitaciones sin gastar más del 30 por ciento de sus ingresos.

US renta

Foto: Doug Waldron /Flickr

Hacemos esta salvedad no porque querramos, sino porque es lo que se considera justo e ideal: que una persona sólo utilice el 30% de su salario en renta; y además porque siempre hay un sabiondo que aparece diciendo que él gana “10, 11 o 12 por hora” y le alcanza para la renta, para la internet, teléfono y gasolina; además del seguro de su carro.

De acuerdo con el informe, que puede consultarse además en este sitio, en general, se recomienda que un residente de Florida gane $ 24.43 por hora (un salario anual de $ 50,807) para poder pagar cómodamente una casa de dos habitaciones.

La parte del informe referida a la Florida calcula que el precio promedio de una casa de dos habitaciones es de $ 1,270. Promedio. En Miami Beach, por ejemplo, es $ 1600.


Es por eso que según el informe, se recomienda que los residentes del sur de la Florida ganen aún más.

Para los residentes de Miami-Dade sería ideal que ganen $ 31.25 por hora (un salario anual de $ 65,000) y poder pagar el alquiler de una casa de dos habitaciones a $ 1,625. Este número ha aumentado desde el informe de 2019 del NLIHC, en el cual se recomendó que los residentes de Miami-Dade ganasen $ 27.96 por hora para pagar una casa de dos habitaciones a $ 1,454. Es decir, “la renta” en un año ha subido 2oo dólares.

No muy diferente al de Miami-Dade es el panorama en el condado de Broward. Allí se recomienda que los residentes ganen $ 29.38 por un salario anual de $ 61,120 para pagar una casa de dos habitaciones a $ 1,528. En 2019, el número era de $ 27.77 por hora, con un salario anual de $ 57,760, para pagar un apartamento de dos habitaciones a $ 1,444.

El estado más caro para vivir, según el informe, sería Hawai. Allí los residentes deben ganar $ 38.76 por hora para pagar un apartamento de dos habitaciones. El estado menos costoso es Arkansas, donde los residentes deben ganar $ 14.19 por hora.

tal vez quieras leer: Renta exprime más del 60% del salario a residentes de Miami

por Roberto A.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO